Microsoft pone fin a su app Reader e insta a todos sus usuarios a utilizar Edge en su lugar

Como reza el título, Microsoft anuncia el fin de la app Reader. Dicha app dejará de poder utilizarse a principios de 2018.

En un lugar de mi casa leyendo un pdf, de cuyo nombre no quiero acordarme, la app Reader me sorprendió. Lo hizo mediante un pop-up o mensaje emergente en el que nos anunciaba su fin. Una imagen vale más que mil palabras:

El mensaje dice lo siguiente: Microsoft está retirando la app Reader en esta versión y posteriores de Windows 10. Reader no se podrá utilizar a partir del 15 de febrero de 2018. Recomendamos utilizar Microsoft Edge para la lectura de PDF, Windows XPS Viewer para XPS y Windows Photos para archivos TIFF.

Con este mensaje, Microsoft se carga de un plumazo su aplicación de lectura, la cual fue presentada en 2012 junto a Windows 8. Ahora quiere que su función la realice su explorador Microsoft Edge (sucesor del mítico Internet Explorer). Además, si analizamos el citado mensaje, parece que Reader no dejará de funcionar en Windows 8. Algo normal, pues dicha versión de Windows no incluye el último navegador de Microsoft.

La aplicación Reader fue concebida para la lectura de archivos PDF, XPS y TIFF. Entre sus funciones destacaremos las siguientes:

  • Facilidad para ver los archivos.
  • Búsqueda de palabras o frases.
  • Capacidad de tomar notas y rellenar formularios.
  • Función de imprimir y compartir archivos.

Adiós Reader. Hola Edge, XPS Viewer y Windows Photos

Su perdida supone un revés para muchos usuarios que la utilizaban con frecuencia. Puesto que se trataba de una app liviana y ágil manejando este tipo de archivos. Ahora, en su lugar, Microsoft nos “obliga” a utilizar otras tres apps para cubrir las funciones de ésta. Para la lectura de archivos PDF, EPUB, etc. tendremos que hacer uso de Edge. Mientras que para ejecutar archivos XPS y TIFF habrá que utilizar Windows XPS Viewer y Windows Photos, respectivamente.

Pero el problema no es solo el uso de un extra de aplicaciones. Sino que también muchos usuarios argumentan que tendremos una experiencia de uso mucho más limitada. Un claro ejemplo de ello es el uso de Edge, el cual es notablemente más lento y consume más recursos.

Esta situación nos da que pensar y creemos que se trata de una estrategia para “forzarnos” a utilizar su navegador. Y tiene su lógica, pues en los últimos años se ha visto “superado” por navegadores como Firefox o Google Chrome.

 

Eso ha sido todo ¿Qué opináis de esta noticia? ¿Usabais la app Reader de Microsoft? ¿Utilizareis a partir de ahora más a menudo el navegador que incluye Windows 10? Nos gustaría que la respuesta a todas estas preguntas nos las dejaseis en los comentarios  ¡Y, además, os recomendamos que os suscribáis para estar al tanto de todas las novedades!

También te puede interesar¡Ya es posible escuchar nuestros textos con Microsoft Edge! Microsoft Edge beta llega a Android.

¡Un saludo y hasta la próxima!

 

Fuente: OnMSFT.

2 Comentarios

  1. Cómo puedo retirar ese mensaje o en su defecto instalar una versión anterior pues apareció justo después de actualizar (cosa que no vuelvo a dejar en automático nunca más Microsoft!)

  2. Cómo puedo retirar ese mensaje o en su defecto instalar una versión anterior pues apareció justo después de actualizar (cosa que no vuelvo a dejar en automático nunca más Microsoft!)

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO