El evento de Samsung ya ha finalizado y con él hemos conocido todas las novedades que planeaban alrededor de lo que podría ser el Galaxy Note 10 y su hermano mayor. Pero lo que menos nos íbamos a esperar es la importancia que ha cobrado Microsoft dentro de la compañía surcoreana. Tanto el Note 10 como el Galaxy Note 10+ han sido la apuesta total de Nadella en la tecnología móvil.

Ya vimos a Bill Gates arrepintiéndose por no haber sido capaz de superar a Android, o al menos igualarlo. Pero en esta ocasión, han dado lo que ellos ya están acostumbrados a hacer. Y es que muchas de las funcionalidades de los Galaxy Note 10 y Note 10+ son gracias a Microsoft.

DJ Koh y Satya Nadella

Y hoy los surcoreanos nos han enseñado que es de bien nacidos ser agradecidos. Ya que han invitado a subirse al escenario a Satya Nadella, el CEO de Microsoft. Pero entre los asistentes también estaba Steven Mollenkopf, el CEO de Qualcomm. Dos personas que representan a las dos empresas que más han hecho grande a Samsung.

La utilización de los Samsung Galaxy Note 10 o Note 10+ no será típica.

”Durante años, la serie Galaxy Note ha contribuido a que millones de personas en todo el mundo fluyan sin problemas entre la vida profesional y personal”, comentaban desde la compañía. Y es que según el CCS Insight, el 42% de los empleados pasan más de tres horas al día trabajando en un dispositivo móvil. Cifra que aumenta hasta el 51% en el caso de los ‘millenials’.

Samsung Galaxy Note 10 10+

Por ello, los servicios de Microsoft estarán incluidos en los Galaxy Note 10 y Note 10+. Como por ejemplo la aplicación de Outlook, la que se ha integrado y optimizado para la utilización del nuevo S Pen. Ahora el S Pen no solo podrá cambiar de imágenes por gestos con su acelerómetro; sino que podrá tener vistas previas, escritura a mano y una mayor precisión.

Pero no solo eso, también se sigue incluyendo el almacenamiento en OneDrive. Aunque en esta ocasión va más allá y ahora la galería de Samsung se podrá sincronizar de manera directa con OneDrive. Esto hará que los/as usuarios/as del Galaxy Note 10 y Note 10+ tengan sus imágenes a buen recaudo en la nube. Un sistema que competirá de manera directa con Google Fotos, aplicación que también viene preinstalada en el dispositivo por defecto.

Samsung Galaxy Note 10+
El color Aura White es exclusivo del Galaxy Note 10+.

El móvil más ordenador que nunca.

Además de haber presentado en este mismo evento el Samsung Galaxy Book S, un ordenador con filosofía de móvil, el Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ también tiene reminiscencias de ordenador. Esta alianza entre Samsung y Microsoft ha hecho que la productividad vaya mucho más allá.

Ahora, el Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ tan solo deberán conectarse a un ordenador Windows o Mac a través de una aplicación para hacer varias cosas. Se podrán pasar archivos del ordenador al móvil y viceversa; se podrá mostrar la pantalla del teléfono en el ordenador y para las empresas se podrá ofrecer el acceso remoto mejorado al espacio de trabajo.

En Easy Smart Tech estamos con muchas ganas de probar todas estas funcionalidades. De saber si realmente funciona y es práctica su utilización y en cuanto nos lo dejen, estaremos aquí para contarlo.

Un S Pen que va mucho más allá, como cada año.

Si algo diferencia la gama Note de cualquier otro dispositivo del universo, es su, valga la redundancia, universo S Pen. Ahora el lápiz tiene muchas más funciones que antes. Se le ha decidido incluir un mejor hardware y mejorar más aún el software que se combina en el Galaxy Note 10 y Note 10+.

Para poder sacarle partido al panel de 6,3 pulgadas FHD+ del Galaxy Note 10 y de 6,8 pulgadas del Note 10+ el S Pen es un enorme aliado. Sobre todo, teniendo en cuenta que la pantalla ocupa el 90% del frontal del dispositivo.

Ahora, el SDK del S Pen se ha abierto. De esta manera los desarrolladores podrán realizar aplicaciones específicas o abrir sus aplicaciones al universo del S Pen. Como por ejemplo, en los videojuegos, donde el S Pen y sus gestos pueden hacer de controlador sin necesidad de utilizar uno común.

Pero aquí Microsoft sigue presente. Y es que el software del Galaxy Note 10 y del Note 10+ es capaz de digitalizar el texto escrito a mano del S Pen. Esto hace que se pueda pasar a Samsung Notes o exportarlo a un documento de Microsoft Word.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO