Hoy Microsoft ha confirmado en una entrevista con Gamesindusty, que ya no planeara soporte para la realidad virtual en sus Xbox. ¿Quieres enterarte, de entre otros detalles, porque ha ocurrido esto? Hoy en Easy Smart Tech te contamos eso y mucho más.

Microsoft ha retirado por completo los planes para admitir gafas de realidad virtual en Xbox. En una entrevista con Gamesindustry.biz, el director de marketing de Microsoft Mike Nichols dijo; “No tenemos ningún plan específico para las consolas de Xbox en cuanto a realidad virtual o realidad mixta”. Nichols continúa diciendo que el PC es “Probablemente la mejor plataforma para realidad virtual y mixta, y para Xbox”. Continúa diciendo; “Nuestro enfoque se centra principalmente en las experiencias que jugarías en tu TV”.

Esto básicamente completa la lenta decadencia del soporte de RV, al menos por ahora. En 2016, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que la próxima consola Project Scorpio soportaría “VR de alta gama“. Refiriendose así al disponible en PC con Windows. Dado a que Microsoft se había asociado anteriormente con Oculus para dar soporte a los controladores de Xbox en Oculus Rift, había especulaciones generalizadas de que Scorpio también podría trabajar con el Rift.

Sony - Soporte VR Microsoft

Esto nunca sucedió, pero más tarde ese año, Microsoft anunció una línea completa de gafas de RV. Según ellos, el contenido de realidad mixta debería haber llegado para 2018, pero tampoco ha sido así. Spencer ha sido cada vez menos entusiasta con la llegada de soporte para RV a Xbox. Tanto fue así, que en el E3 del año pasado apenas se mencionó de pasada, y ahora Nichols no ha planteado ningún interés en la plataforma.

Por otro lado, su más clara competidora, Sony, ha tenido un desempeño razonablemente bueno. Avanzando notablemente así en sus gafas de PlayStation VR. Finalmente, como habréis podido comprobar no tenemos un soporte a corto plazo para la realidad virtual en Xbox. Por tanto, habrá que esperar un tiempo hasta que Microsoft encuentre el momento oportuno para lanzar sus gafas de realidad virtual.

Y tú qué opinas ¿Tienes alguna Xbox por casa? ¿Has probado alguna vez la realidad virtual? ¿Te gustaría probarla? No olvides dejárnoslo por los comentarios.

Puedes seguirnos en: TwitterInstagram  |||  Via: theverge

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO