En un momento en el que el mercado de los Smartphones se vuelve cada vez más exigente; la llegada de las pantallas flexibles es cada vez más próximo. Las grandes marcas también se esfuerzan en poder entrar a formar parte de este sector. Microsoft lanzará su funda con pantalla.

También algo no muy lejano es el 5G, ¿Cómo es su situación en España?

Una funda con pantalla secundaria

La compañía anda en pleno desarrollo de la que podría ser una de las cosas más productivas que podíamos haber visto. Una funda que a su vez serviría de segunda pantalla para nuestro terminal. Cumpliendo la función de proteger nuestro terminal y aumentando la productividad del mismo.

pantalla secundaria

“Un concepto de cubierta de pantalla para smartphones, una pantalla secundaria diseñada para mejorar la productividad y la comodidad” según la propia Microsoft.

La gran ventaja de esta funda con pantalla es que cubre nuestro teléfono por completo; ya que su forma sería le conocida como “libro” o “tapadera”. Será la misma tapadera, la que una vez abierta, brindaría la opción de tener una segunda pantalla.

Además, se adelanta que el desarrollo de esta pantalla está basado en la de los libros electrónicos; ya que utilizará la tecnología de impresión con tinta electrónica.

¿Cómo funciona?

Con intención de ser una pantalla secundaria, por lo tanto auxiliar, no se ha considerado que implemente el modo táctil; por lo que incorporará cinco botones para navegar en ella.

Uniendo la ausencia de modo táctil con el de impresión de tinta electrónica esperamos que esta pantalla no incrementará extremadamente el uso de batería de nuestro terminal.

funda con pantalla

Estaría conectado al terminal para obtener energía de la batería; mediante unos cables planos escondidos en la bisagra de la funda. Aunque sean planos y resistentes ante la flexión, puede ser un problema un doble excesivo o forzado. Los cables se podrían romper.

Según declara la compañía “El objetivo de este concepto era explorar una solución práctica que permita a los usuarios ser más productivos”. Claro está que la llegada inminente de las pantallas flexibles es algo novedoso, pero no sabemos hasta qué punto práctico; obvio que un segunda pantalla si es práctica y un gran punto a favor de la productividad.

Se desconoce por completo cuándo llegará esta pantalla secundaria para los Smartphones. Lo que si se asegura es que lo estará para TODOS los terminales Android.

Nosotros estaremos atentos para avisaros de más novedades sobre esta nueva idea de Microsoft y si queréis estar informados podéis seguirnos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Microsoft

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO