YouTube no para de investigar, probar y liarla. Si no es con su algoritmo, que ni ellos mismos saben cómo funciona, es ahora con las miniaturas de la plataforma. Y está genial que una empresa del calado de la filial de Google innove y se modernice. Pero el problema es que cuando YouTube hace un cambio, no avisa ni a su jefe.

Los y las creadores y creadoras de contenido se levantaron con una sorpresa. Las miniaturas de sus vídeos ahora son una previsualización del mismo. El aviso vino por el Equipo de YouTube a través de otra plataforma que ni les pertenece: Twitter. Y no por su propio pie de información sino por la pregunta de un usuario. Por eso nacen otras plataformas como Instagram Televisión.

“Estamos ejecutando un pequeño experimento donde el 0,3% de los espectadores verán una miniatura generada automáticamente, en lugar de la miniatura personalizada. No estamos eliminando la posibilidad de crear su miniatura personalizada, pero esperamos obtener información sobre las miniaturas generadas automáticamente para el futuro”. Dice el tweet.

El Marketing Digital destruido por YouTube en 0,3 segundos.

En todas las cuestiones y aprendizajes de Marketing y Publicidad en el mercado digital se da un gran valor a la creación de imágenes y títulos llamativos. Justamente porque todos tenemos una primera impresión. “Recuerdo claramente que me enseñaron sobre el valor de una buena miniatura cuando fui a tomar una clase Creator en la sede de YouTube, pero al carajo, supongo”, agregó la creadora Claire Rousseau.

Y esto puede afectar incluso a las grandes marcas. Quienes presentan sus productos a través de YouTube.

En la actualidad, en YouTube se suben 450 horas de contenido por minuto. Casi 75 años tardaríamos en ver el contenido que se subiría durante un día, de forma aproximada, a YouTube. De este modo, las ‘thumbnails’, o miniaturas en inglés, son muy importantes. Tienes que desbancar a la competencia. 

Por otro lado, se descubrió el fenómeno ‘YouTube Face’. Un término referido a una expresión facial exagerada de los vloggers en las miniaturas. Por ello, la mayoría de youtubers gamers dejaron de usar un pantallazo del videojuego. Comenzaron a incluir en él una expresión facial que comenzaría a atraer a la gente. 

Quizás te pueda interesar: Poder ver contenido exclusivo en la plataforma..

La gente perfecciona el uso de las miniaturas de YouTube.

Tener la capacidad y la imaginación de crear miniaturas diarias, diarias alternas o semanalmente es un trabajo bastante duro. Además no sólo de crear miniaturas como tal sino crearles un efecto de Marketing detrás. Saber hacer uso de colores, gamas, figuras, jugar con los espectros… y encima crear una propia imagen de marca. Que al ver tu miniatura no sólo llame la atención y clique sino que tú cerebro automáticamente la relacione contigo y tu contenido.

Existiendo 1.900 millones de usuarios y usuarias únicos y únicas registradas al mes, significa que 5 millones 700 mil personas verán estas miniaturas generadas automáticamente. Si redondeamos en personas no registradas a 2 mil millones de personas; el número de personas viendo este nuevo formato asciende a 6 millones 300 mil personas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO