modo noche de Google

Los componentes de los dispositivos están comenzando a quedarse en un segundo plano. Es ahora cuando el software empieza a tomar la posición que le correspondía; y es por ello que el modo noche de Google hace un fantástico trabajo. Aunque evidentemente es necesario tener un hardware adecuado.

Y es que la gente de Mountain View apostaron muy fuerte por tener un dispositivo con dos características bien diferenciadas. Ya existían muchísimos dispositivos móviles inteligentes que se parecían y la única manera de poder sacar pecho era hacer lo que la gente agradecía, fuese de manera directa o indirecta. Pues eso es lo que hicieron desde su primer Píxel.

El modo noche de Google une ambas características.

Una de las características que las personas usuarias alaban más en un dispositivo es la calidad y la usabilidad de las aplicaciones de cámara. El smartphone se ha convertido en el elemento inseparable de la inmortalización de la vida. Y se centraron muy bien en ello.

Es por ello que los últimos Google Píxel 3 y Píxel 3XL apostaron por tampoco ser como el resto. Haciendo de su cámara y de su software algo único.

Esta es la siguiente característica que la gente agradece de forma indirecta. Ya que tener un sistema avalado directamente por la compañía hace la calidad del producto mejore. Teniendo de esta manera un producto ampliado y duradero en el tiempo. Cuestión que la gente agradece cuando desembolsa la cantidad de dinero que cuestan este tipo de dispositivos.

Gracias al software el modo noche de Google puede ser estandarizado.

Y es que donde antes era de obligado cumplimiento tener que cambiar el hardware; ahora tan sólo hace falta lanzar una nueva actualización a distancia para disfrutar de las mejoras de la tecnología. Denominada ‘Night Sight’.

El que el lanzamiento del Píxel 3 lo frustrase una tienda china no les va a impedir hacer de estos terminales un enorme rival.

modo noche de Google
El balance de color del Night Sight.

Lo que hace este modo noche de Google es lo que jamás nadie podía haber conseguido. Para que las imágenes nocturnas se viesen con esa nitidez de detalle que nos asombran en las redes sociales de fotografía, las cuales os enseñamos en su momento a utilizar para ganar seguidores; necesitaban estar completamente estables durante un periodo de tiempo absorbiendo información.

Pues por una vez Google no va a absorber la información de esa manera. Y es que esta vez lo que realiza el modo noche de Google es lanzar una ráfaga de fotogramas muy seguidos. De esta manera se consigue que entre todos ellos, la información se una en una sola fotografía. Esto se añade al procesamiento que utiliza el HDR y et voilá!

modo noche de Google
A la izquierda una imagen con HDR en el iPhone XS Max. A la derecha una imagen con el Night Sight del Píxel 3XL.

En definitiva, el modo noche de Google podrá servir para muchas cosas.

Y es que este tipo de tecnología no sólo es usable para sus smartphones. Ya que la falta de información por oscuridad es una cuestión que afecta a muchos dispositivos; aunque es cierto que es bastante destacable en los smartphones.

 

modo noche de Google

El algoritmo debería escoger entre dos cuestiones importantes de una fotografía. Donde además son subjetivas como quien prefiere un panel IPS o un panel Súper AMOLED. En esta ocasión debían de elegir entre que la fotografía mantuviese las sombras o que se iluminase para tener más información. Y esto fue lo que hicieron. Meter luz como si no hubiese un mañana.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.