Si eres un usuario de Windows de los de antaño seguro recordaras acceder al modo seguro de Windows pulsando repetidamente la tecla de función F8 mientras el Sistema Operativo hacia sus labores de arrancado. Con un poco de suerte y maña, accedíamos a dicha pantalla, desde la cual listaba una serie de opciones para arrancar nuestro S.O de una manera distinta a la habitual. Por lo general y a grandes rasgos, las opciones más “curradas” por el usuario solían ser el arranque en modo símbolo de sistema y modo consola.

Por otro lado teníamos una opción para “Arrancar en modo seguro” que básicamente consiste en un arranque del S.O con lo básico para funcionar, es decir desactiva muchas de las aplicaciones y/o servicios que arrancan en modo normal pero que a su vez son prescindibles para hacer un uso básico. Es una buena utilidad para deshacerse de las aplicaciones que tienen servicios en segundo plano y están “pillados” por el Software base del equipo. También nos permitía iniciar Windows después de instalar o actualizar algún driver revoltoso.

Resumiendo, en versiones de Windows 8 en adelante, nuestro amigo Bill y sus lacayos decidieron ocultar estas opciones. Es un problema temporal ya que con un poco de trabajo volveremos a disfrutar de tan preciada herramienta. Como ya habréis deducido a estas alturas en el artículo vamos a ver como reactivar estas opciones de arranque para así en momentos de pánico puntual tener el error subsanado en unos minutos.

También te puede interesar: Tutorial Android: AutoStarts te será de gran ayuda.

El retorno del “Arranque seguro”

Vamos a ponernos “manos a la obra”, vamos a necesitar unas herramientas muy sencillas; La consola de comandos o “cmd” para los amigos (sí, la pantalla negra con letras). La buscamos en el menú inicio y la abrimos en modo Administrador, que lo podemos hacer pulsando con el botón derecho sombre el nombre de la aplicación, y en el menú desplegable seleccionar la opción  de “Simbolo de sistema (administrador)”

Una vez abierta la ventana escribimos el siguiente comando:

bcdedit / copy {current} /d “Windows 10 Safe Mode”

Para coger un poquito de “culturilla” computacional, y entender el “churro” que acabamos de copiar y pegar, básicamente lo que hemos hecho es antes de nada hacer una copia del arranque actual y hemos creado otra entrada con el nombre de “Windows 10 Safe Mode”

Así como estas podemos hacer las que queramos (son gratis), por ejemplo seguro que recordáis la de “Modo a prueba de fallos con modo red”. Pues nada, seguimos los mismos pasos pero esta vez escribimos en consola:

bcdedit /copy {current} /d “Safe Mode with Networking”

Llegados a este punto, sólo nos queda activar estos modos, para ello desde la ventana de ejecutar (Combinación de teclas Win + R), escribimos el ya más que conocido “msconfig”, y pulsamos con rabia la tecla de Intro.

También te puede interesar: Tutorial Android: con estos consejos, Facebook no se cebará con tu autonomía.

En la ventana que se nos abre, vamos a la pestaña “Arranque”, y seleccionamos en las mismas opciones que se muestran el la imagen.

Con esto y una vez reiniciado, ya podemos volver a disfrutar de nuestras queridas herramientas que vilmente nos fueron arrancadas de nuestro ser.

También te puede interesar: Tutorial Android: gestiona tu Wi-Fi para ahorrar batería.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO