Si hay una empresa que no genera todos los beneficios que pudiese generar, esa es WhatsApp. Y es que de momento, no tenían forma de monetizar WhatsApp de una manera más o menos visible. Porque claro, todos sabemos que Facebook compró la empresa más grande de mensajería instantánea allá por el 2.014.

Evidentemente, esos 19 millones de dólares estadounidenses tenían que notarse en algún lugar. Y todos sabemos lo que le gusta a Facebook vender datos, además de saltarse alguna que otra norma o tener que declarar por sus gestiones un poco controvertidas…

Monetizar WhatsApp

La forma de monetizar WhatsApp es con las empresas en la plataforma.

La empresa de mensajería instantánea más conocida en el mundo, y usada, decidió dar cabida a las empresas. Concretamente con WhatsApp Business. Esta división de WhatsApp lo que hace es dar un servicio diferente a las empresas para que puedan comunicarse con su clientela.

Pues listo, gallina de los huevos de oro a la vista. Si no se podía incluir publicidad, que se incluirá el año que viene, habrá que cobrarle a alguien. Y en este caso será a las empresas si quieren tener un uso más premium y diferenciado del resto. Aquí la API en vídeo gracias a Josh Constine, de TechCrunch.

Una de las herramientas que se usará para monetizar WhatsApp son las respuestas a largo plazo. ¿Esto, qué quiere decir? Pues hasta ahora, las empresas podían contestar los mensajes de la clientela en un plazo máximo de 24 horas. Algo que estaba genial porque esta obligación ayudaba a la mejora del Servicio al Cliente de los y las usuarios y usuarias.

Una manera de evitar un congestionamiento de los chats.

WhatsApp es consciente de que las nuevas generaciones les cuesta más hacer una llamada de teléfono que al sastre de Tarzán hacerle algo más elaborado que un taparrabos. Y no lo entiendo porque hablando se interpretan mejor las cosas que escribiendo… pues para apoyar estas nuevas mentalidades, la forma de monetizar WhatsApp es cobrar por mensaje enviado por una empresa.

Monetizar WhatsApp

Pues bien, si ahora se quiere tardar más se ha de pagar un plus. Así, si es fin de semana o la persona encargada no se encuentra ese día dispuesta de ejercer su labor; podrá contestar pasadas esas 24 horas. Eso sí, todos los mensajes estarán cifrados de extremo a extremo para poder garantizar la seguridad de ambas partes.

La inclusión de la publicidad en WhatsApp.

Actualmente existen 3 millones de empresas dadas de alta en WhatsApp Business. Según la gente de TechCrunch ya anunciaron que en septiembre se iban a lanzar los anuncios en la plataforma. Pero en esta ocasión puede ser real y además se nos mostrará en nuestros chats. Eso sí, solo con las empresas que hayamos mantenido una conversación en el pasado.

Monetizar WhatsApp

Además de los anuncios en los chats también se implementarán en los ‘Estados’. Que oye, yo desde su actualización, los he visto dos veces literales. Según un portavoz de la compañía, comentan que estos anuncios en los estados no se habilitarán hasta el año que viene. Prefieren ir despacio y con buena letra antes de hacer grandes cambios que pudieran ocasionar pérdidas de usuarios como ha sucedido en Facebook y en Twitter.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuentes | WhatsApp | TechCrunch

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO