Luego de su presentación en el IFA de Berlín el mes pasado, aterriza en España el Moto e6 Plus, modelo de la gama media/baja. Vamos a ver que se propone este recién llegado a la familia “e” de Moto.

A pesar que la Marca Moto ha ido perdiendo el reinado en la gama media baja con la aparición de otras propuestas más agresivas en relación calidad/precio; la marca nos sigue trayendo interesantes dispositivos que no dejan indiferente a nadie.

A destacar…

El Moto e6 Plus viene con acabado de plástico brillante y disponible en cuatro colores: Polished Graphite, Bright Cherry, Right Cranberry y Caribbean Blue. El dispositivo se ve y se siente bien, aunque se raya fácilmente por lo que requiere una funda si o si.

Moto e6 Plus

Lo Bueno

El Moto e6 Plus cuenta con un diseño que nos hace olvidar la gama a la que pertenece. Su pantalla de 6,1 pulgadas de diagonal en resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) presenta un tamaño que se ajusta a las tendencias y necesidades del usuario; con una resolución ajustada para garantizar una eficiencia energética óptima. Viene con un notch tipo gota que es de los menos intrusivos y permite apreciar las notificaciones en la barra de estado sin problema de espacio.

Moto e6 Plus

Otro punto positivo es su Sistema Operativo, pues contamos con una versión de Android Pie “stock” sin añadidos del fabricante, para una experiencia sin mayores sobresaltos ni sobrecargas de rendimiento.

Una agradable sorpresa es la inclusión del puerto conector de audio de 3,5 mm; que está siendo abandonado por los fabricantes.

La presencia de doble cámara trasera (principal y de profundidad) es un buen añadido que ha pasado de las gamas superiores hacia sus hermanas menores. Es interesante la opción de cámara para ajustar el desenfoque del fondo de manera dinámica cuando se ha tomado la foto (ver video).

Lo malo

El Moto e6 Plus viene con el procesador MediaTek Helio P22; esto significa que no tendremos un rendimiento tan bueno como con los Snapdragon; que se calentará un poco más de lo habitual y por ende consumirá más batería. Adicionalmente, si eres de los que te gusta trastear con el Root e instalar Roms (versiones no oficiales de Android), lo vas a tener difícil porque Mediatek no acostumbra a liberar las especificaciones de sus chips para la comunidad de modders.

Moto e6 Plus

El Moto e6 Plus viene en una presentación de 2 gigas de Ram y 32 gigas de almacenamiento interno (en su variante más sencilla). No vale la pena ahorrar unos cuantos Euros y después tener que adquirir una memoria micro SD para solventar el problema, ni que decir de una Ram tan ajustada. Nos quedamos con la versión de 4 de Ram y 64 de almacenamiento, la otra no la tocamos ni con un palo.

Otro punto negativo es la ausencia de NFC. Es un mal menor si, pero cada vez se exige más y es muy útil en los tiempos que llevamos.

Lo feo

A pesar que el fabricante lo presenta como un punto positivo, su batería se queda corta. 3.000 mAh nos llegan muy justos al final del día. Este es un contraste muy fuerte con el modelo anterior, el Moto e5 Plus que contaba con 5.000 mAh. O sea, en vez de mejorar…

Y teniendo en cuenta lo comentado del calentamiento/consumo del procesador, estamos ante un punto crítico a considerar al adquirir el dispositivo. En ningún lugar se menciona que cuente con carga rápida, lo que agrava el problema.

Moto e6 Plus

El Sistema Operativo, que mencionamos antes tiene ventajas y desventajas. Parece que Lenovo (dueños de la marca) dejaron el sistema “limpio”, sin siquiera apps de Moto, como gestos de agitar o girar el dispositivo para acceder a las cámaras o cambiar de pista. Igualmente la aplicación de cámara que viene de fábrica tiene limitaciones, específicamente no cuenta con opciones de ajuste manual.

A quién va dirigido este dispositivo

Estamos hablando de un público objetivo más casual. Usuarios acostumbrados a un uso básico de redes sociales y una que otra foto. Sus especificaciones no permiten asegurar que se comporte muy bien en aplicaciones exigentes como juegos de alta calidad gráfica; y su escasa batería no ayuda tampoco. Aún con todo esto, la marca Moto conserva un status de calidad para confiar en que el dispositivo tendrá buena durabilidad y soporte de actualizaciones.

También su precio cercano a los 140 Euros puede ser atractivo como un regalo; o cuando no estás esperando mucho de tu smartphone. Vale la pena decir que en este rango de precios marcas como Xiaomi y Realme (de próxima llegada) tienen propuestas más interesantes en precio/calidad.

Principales especificaciones

Aunque confiamos en haberte presentado un panorama resaltado de características del Moto e6 Plus; te mostramos las principales especificaciones para que lo conozcas de un vistazo.

Pantalla6,1″ Resolución HD+ (1560x720p)
Formato de 19,5:9
Relación pantalla/cuerpo del 80%
ProcesadorMediaTek Helio P22
RAM2 / 4 GB
Almacenamiento32 / 64 GB
Cámara trasera13 Mpx AF f/2.0
2 Mpx sensor de profundidad
Cámara frontal8 Mpx f/2.0
Batería3.000 mAh
SOAndroid 9 Pie
Dimensiones y peso155,6 x 73,06 x 8,6 mm

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO