La gente Motorola parece ser que quiere volver a recuperar el sitio que un día perdió. Y es por ello por lo que están trabajando en los previsibles nuevos lanzamientos. Unos lanzamientos que podrían parecer ir de forma directa en contra de una las marcas más asentadas en el mercado español. Uno de ellos, sería el nuevo Motorola One con cámara retráctil que nos han adelantado desde ProAndroid.

Desde que Xiaomi se fue afianzando en el mercado español y en aquellos mercados con menor poder adquisitivo en Europa, los de Motorola fueron cayendo como si fuesen en un patinete sin frenos en una cuesta hacia abajo. Y esto además fue acompañado de un software y un hardware no muy convincentes.

Motorola One cámara retráctil
El sensor de huellas tiene un aro que funciona como LED personalizable de notificaciones. Crédito de la imagen | ProAndroid.

Motorola apuesta por el One con cámara retráctil.

De alguna manera hay que llamar la atención y una de las mejores ideas que hay es hacerlo con un dispositivo todo pantalla con una cámara retráctil. O al menos esto es lo que habrán pensado desde el equipo de Marketing y de Diseño de los ahora chinos.

Y esto puede ser una muy buena apuesta por parte de Lenovo para relanzar a Motorola. Y quizás la última oportunidad que pueda darle los chinos a la ex empresa estadounidense. Ya que además del diseño llamativo, han ido con toda la artillería pesada. Eso sí, para mantenerse donde estaban, en la gama media.

Crédito de la imagen | ProAndroid.

Es aquí donde quizás puedan pecar de precavidos y de inteligencia. La gama alta está ya ocupada por las grandes compañías como Samsung, Huawei y Apple, justo en este orden. Por lo que las barreras de entrada son demasiadas como para competir. Por lo que han decidido mantenerse en la gama media montando un Qualcomm Snapdragon 675 como cerebro de la máquina.

En algo tenían que innovar desde Motorola.

Pese a que hubiese sido un movimiento inteligente entrar en el mercado con 6GB de RAM; sobre todo pensando en el futuro del terminal, han querido añadir solo 4GB. Pero eso sí, en el diseño de las cámaras han querido hacerlo muy diferente al resto. El módulo parece más el clip de los folios.

Motorola One cámara retráctil
Crédito de la imagen | ProAndroid.

Este diseño ayuda a diferenciar para saber donde está la cámara y no ocultarla tanto como hace LG en su V50, por ejemplo. Pero eso sí, es la primera vez que nos encontramos una cámara retráctil en el lado derecho del dispositivo. Además, el módulo en forma de clip que ayuda a diferenciarse de la competencia, guarda también la cámara delantera de 32 megapíxeles y es por eso por lo que hay un espacio. Espacio que podrían haber aprovechado para que en vez de hacer una cámara retráctil, hacer una cámara rotatoria y utilizar el mismo sensor.

Eso sí, los de Motorola han querido hacerme un poquito más feliz en esta vida. Y es que, por fin, alguien no ha sucumbido a las entrañas de las operadoras y ha incluido la Radio FM en su dispositivo. Y esto no ha hecho que existan menos conexiones en el terminal, porque sigue contando con los sensores típicos y el sensor NFC para transferencia de archivos y pagos en TPV con Contact Less.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO