iOS 11 dice adiós al acceso a la multitarea a través del 3D Touch
miltitarea-3d-touch

iOS 11, como ya sabéis, viene cargado de novedades (pincha aquí para conocerlas) que harán de su uso una experiencia más completa y placentera. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ¡también nos encontramos con la desaparición de una función!

Seguro que muchos de los usuarios de un iPhone 6s, 6s Plus, iPhone 7 y 7 Plus ya os habréis dado cuenta de a qué me refiero. Hablo de la capacidad de poder acceder a la multitarea de nuestro iPhone utilizando la tecnología 3D Touch.

¡Menos mal que siempre nos quedará el doble clic sobre el botón Home!

Hasta ahora, los últimos modelos de iPhone de Apple (corriendo iOS 10) nos permitían acceder a la multitarea presionando con nuestros dedos sobre el lateral izquierdo de la pantalla. Pues bien, no os alarméis, no es que vuestro iPhone de repente esté fallando, es que, sencillamente, esa función en iOS 11 desaparece.

Son muchas las personas que se preguntan si esta funcionalidad desaparecerá completamente o si, por el contrario, podremos verla de nuevo en alguna futura actualización. Todo apunta a que Apple, con la salida de los nuevos modelos de iPhone y en especial el iPhone X, pretende sustituir algunos gestos de presión por deslizamientos como ya vimos en la presentación de estos dispositivos.

Vuelva o no vuelva esta función, hoy os traemos un método para devolver la multitarea a nuestros queridos iPhones con 3D Touch.

Cómo abrir la Multitarea en iOS 11 con 3D Touch

Para ello, lo que haremos será activar el “AssistiveTouch”.

iphone6-assistive-touch

Esta función añade un botón “Home” virtual a la pantalla del iPhone. Con él podremos realizar numerosas acciones, entre las cuales está el acceso a la multitarea mediante 3D Touch.

Los pasos para activar el AssistiveTouch son los siguientes:

  • Entramos en Ajustes > General > Accesibilidad.

Assist 1

  • Deslizamos hacia el apartado “Interacción” y entramos a la opción “AssistiveTouch”.
  • Lo habilitamos y pulsamos sobre “Personalizar menú superior…”.

Assist 2

  • A continuación seleccionamos “Acción 3D Touch” y elegimos “multitarea”.

Assist 3

Una vez hecho esto, ya podremos acceder a la multitarea presionando sobre dicho botón.

Sabemos que no es la mejor opción puesto que, aunque se trate de un botón translucido y móvil, siempre estará presente en nuestra pantalla, pudiéndonos entorpecer en según que cosas.

A pesar de ello, creo que es una muy buena opción para poder disfrutar de esta funcionalidad en iOS 11, así como para permitir el acceso a la multitarea a aquellas personas que tengan estropeado el botón “Home”.

Además de lo anteriormente comentado, con el AssistiveTouch podremos hacer multitud de cosas como por ejemplo:

  • Acceder al Centro de Notificaciones.
  • Mostrar el Centro de Control.
  • Abrir Siri.
  • Predeterminar gestos.
  • Bloquear la pantalla.
  • Subir y bajar el volumen y muchas cosas más.

Si quieren saber más sobre AssistiveTouch podéis acceder a la web oficial de Apple. En ella, además, también encontraréis los pasos para su activación y desactivación:

https://support.apple.com/es-es/HT202658

Y con esto nos despedimos por hoy.

Como siempre, espero que les haya sido de gran ayuda. Podéis dejar vuestras dudas y opiniones en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO