El Mundial de Fútbol es para el fútbol, valga la redundancia, como lo son los Juegos Olímpicos para el deporte en general. El mayor acontecimiento de los futboleros que se celebra cada 4 años como si de un año bisiesto se tratase. Cada cuatro años se presentan las diferentes Selecciones a través de sus distintas Federaciones. El Mundial de Fútbol 2018 comienza hoy en la capital de Rusia, Moscú.

Por primera vez, el Mundial de Fútbol 2018 estará más conectado que nunca. Se retransmitirá en resolución 4K. Ultra HD (UHDV) con 3840 píxeles por 2160 píxeles. Además veremos un sistema de arbitraje evolucionado y gestionado por vídeo. A parte de contar con balones inteligentes. ¿Quieres saber más? 

La pelota inteligente del Mundial de Fútbol 2018.

El balón monta un chip de transmisión de datos en proximidad. Vaya el ya conocido NFC que sirve para pagar con Contact Less de las tarjetas bancarias, móviles o los diferentes bonos de transporte público. 

Telstar Mundial de Fútbol 2018

Su nombre es ‘Telstar 18’ y ha sido desarrollada por Adidas, socio de la FIFA. Además de proveedor de las pelotas de los mundiales desde 1970. Siendo una pelota reeditada de los mundiales de fútbol celebrados en México y en Alemania. En 1970 y 1974, respectivamente.

Después de la E3 2018, el Mundial de Fútbol 2018 es otro de los grandes eventos de este año.

Los/as aficionados/as podrán interactuar a través de sus móviles para descubrir contenido exclusivo de cada partido. Gracias a los datos recogidos por el balón. Balón que podemos encontrar por 150€ en España. Aunque podemos encontrar su réplica original por 30€. Eso sí, sin tecnología alguna.

Producto disponible en Amazon.es

La asistencia de los árbitros del Mundial de Fútbol 2018 será completa.

Para poder ser lo más exhaustivos, imparciales y regirse por las normas establecidas; el equipo de arbitraje usará la asistencia arbitral por vídeo. El VAR, por sus siglas en inglés, será utilizado para identificar errores claros e incidentes graves que hayan pasado inadvertidos. Contará con dos asistentes y un técnico de vídeo.

VAR Mundial de Fútbol 2018

Algunos se quejan del VAR por ralentizar el partido. En Italia las interrupciones se han hecho más largas. Porque los árbitros de campo se desplazan para revisar las imágenes, lo que sus homólogos alemanes hacen menos frecuentemente.

Un visado inteligente y especial.

Rusia ha pensado en quienes solo irán a la ciudad ‘comunista’, y la recalco entre comillas, por el Mundial de Fútbol 2018. Es un chip integrado que permitirá el rápido reconocimiento de los asistentes.

Fan ID Mundial de Fútbol 2018
Imagen | Deporteros Perú

La identificación es obligatoria. Es válida para ingresar y permanecer en el país 10 días antes del primer partido. Y tiene de fecha de caducidad hasta diez días después del último. 

El Big Data se encarga de decirte los fallos del contrincante.

En este Mundial de Fútbol 2018 se está usando mucha tecnología a lo Black Mirror. Existe un sistema de procesamiento de datos que se utiliza para la preparación física de los jugadores. Encontrando los mejores elementos e identificando los puntos débiles del rival. 

Big Data Mundial de Fútbol 2018

Cada selección recibirá información de dos cámaras de seguimiento óptico. Las cuales seguirán los movimientos de los jugadores y la pelota en la cancha. Esa información será procesada y transmitida a los asistentes. Haciendo que los técnicos puedan tener datos para evaluar rendimiento, identificar vulnerabilidades y pensar en nuevas estrategias para mejorar el desempeño.

La mejor retransmisión de todos los Mundiales.

La FIFA transmitirá cada uno de los 64 partidos por primera vez en ultra alta definición (UHD-4K) con imágenes de alto rango dinámico (HDR). Y LaLiga estará escuchando a través de tu teléfono esos partidos para multar a los bares ilegales.

4K Mundial de Fútbol 2018

Cada encuentro del evento mundialista será cubierto con 37 cámaras. También se contará con ocho cámaras súper lentas, dos ultras lentas, una cámara aérea cablecam y una helicam Cineflex.

Al Mundial de Fútbol 2018 no se le escapará ni una.

Han incluido un sistema de detección automática de goles. Usado ya en el Mundial de Brasil 2014. Todos los estadios rusos están equipados con esta tecnología de proceso de información. Montado por 14 cámaras y diferentes receptores en la pelota. Así pueden enviar, en milésimas de segundo, la señal al reloj del árbitro indicando si la pelota entró o no en la portería.

RFID ENTRADAS Mundial de Fútbol 2018

Y también se incluyen sistemas de seguridad en las entradas. Como era obvio. Todos los tickets incorporan un sistema de identificación de radiofrecuencia (RFID) para reconocer si se tratan de tickets falsos o si han sido cancelados. 

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO