La marca fabricante china Huawei siempre ha estado experimentando y realizando prototipos. Sobre todo para la comunicación entre personas y dispositivos. Ahora lo vuelve a hacer con las nuevas nanoSD de Huawei. Unas tarjetas de memoria más pequeñas para poder ampliar el almacenamiento de los dispositivos sin necesidad de un elemento físico tan ‘grande’ como las tarjetas microSD tradicionales.

Es por ello que ayer la compañía decidió realizar distintas píldoras de información sobre hacia dónde está yendo su compañía. A parte de presentar sus Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y resto de gama; también quisieron darle un toque de importancia a la innovación, desarrollo e investigación (i + d + i) que tienen dentro de la empresa. Y que, desde luego que a mí me interesa mucho más.

nanoSD de Huawei

La evolución de las tarjetas de memoria serán las nuevas nanoSD de Huawei.

Desde el origen de los tiempos, como dice Google cuando queremos borrar por completo el historial de navegación y de cookies; las compañías tecnólogas han querido reducir el tamaño de sus componentes. Es una cuestión lógica por ahorro de costes, sobre todo por su posterior transporte para su distribución.

nanoSD de Huawei
Imagen | Phandroid

Lo que han hecho desde Huawei es coger las tarjetas microSD y reducirlas y cambiarles el formato. Donde antes tenía una forma característica para que supiésemos dónde encajarla; ahora le han dado exactamente la misma forma que a las tarjetas Nano SIM. Esto también es una técnica inteligente y de ahorro de costes. Es más fácil hacer dos ranuras iguales y dos tarjetas iguales que hacer formas distintas para todo.

Por lo tanto, y a lo que a números se refiere, de momento el tamaño se ha reducido en un cuarenta y cinco por ciento. Casi a la mitad. Eso sí, la velocidad de transmisión de datos es de 90MB por segundo. El almacenamiento que hemos visto ha sido de 128 y 256 GB. Y no dudaron en enseñar el rendimiento encima del escenario londinense.

nanoSD de Huawei

La doble SIM puede acabar por culpa de la nanoSD de Huawei.

Al menos de forma física. Porque como vimos en los nuevos iPhone y en el nuevo Apple Watch, las tarjetas SIM son electrónicas. Eso sí, estas tarjetas son, de momento, exclusividad de Huawei. Y la nueva serie Mate 20, en todas sus versiones, serán compatibles con las nanoSD de Huawei.

Eso no podía ser menos. Ahora, por otro lado las compañías deberán decidir si quieren hacer uso de estas nuevas tarjetas. Si esto fuese así, se convertiría en poco tiempo en el nuevo estándar de tarjetas de memoria.

Por lo que también no sería descabellado que las compañías fabricantes hiciesen algo así como ha hecho Apple. Incluir una bandeja para albergar una SIM y utilizar un chip para la SIM electrónica. Al contrario que hace Apple, es que en esa bandeja sí se incluyese otro hueco para las nuevas nanoSD de Huawei.

La disponibilidad es un enigma.

De momento no se ha mencionado ningún tipo de disponibilidad por parte de la compañía ni de su alrededor. Lo que sí está claro es que una declaración de intenciones en toda regla.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO