Ya hemos visto como Apple ha lanzado hoy sus nuevas tabletas. Además de una manera bastante extraña y sin mucha lógica; al menos, conociendo como es la compañía con estas cosas. Pero como veníamos hablando desde hace algún tiempo, finalmente también han lanzado el iPad Mini 2019.

Eso sí, aunque aquí le pongamos la coletilla del año, ellos no han querido hacerlo. Le han denominado iPad Mini y punto. Eso sí, dándole bastante importancia y satisfaciendo las necesidades de muy pocas personas. Pese a esto, han querido sustituir al iPad Mini 4, quien seguía vendiéndose después de muchos años.

iPad Mini 2019

un iPad Mini 2019 con funciones de iPad grande 2019.

Pese a ser un dispositivo de dimensiones ‘mini’, la gente de Apple no ha querido dejarlo atrás. Sobre todo porque como sigan la misma estrategia de mantener este iPad Mini 2019 los mismos años que el otro; necesitará tener un buen hardware que soporte a los grandes softwares que están por venir.

La táctica con el nuevo iPad Mini 2019 ha sido exactamente la misma que han seguido con su hermano mayor el iPad Air 2019. Y es que han utilizado exactamente el mismo chásis de una tableta que ya tenían; el de su predecesora, el iPad Mini 4. Mismas dimensiones, mismo grosor aunque con un peso superior.

iPad Mini 2019

Esto es debido a que los componentes con los que ahora cuenta son más pesados. El sistema TouchID aumenta el peso, el panel True Tone y la conectividad. Ya que tampoco han querido dejar atrás al peque de la familia. El iPad Mini 2019 también cuenta con tecnología eSIM y compatibilidad para el Apple Pencil.

Un buen dispositivo para los colegios e institutos.

Hay que intentar buscar un buen fin para este tipo de dispositivos; ya que el mercado de consumo habitual quizás no sea al que quieren que esté dirigido. Aunque, desde luego, no comparte filosofía de precio de la misma manera que tenía el iPad 2018 de sexta generación.

Y es que al tener la compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación, este iPad Mini 2019 puede ser un buen acompañante para las personas que estudian en colegios e institutos. Un tamaño comedido, en un peso 300 gramos donde pueden tener todos los libros de texto y las libretas para recoger todos los apuntes y hacer las tareas. Mejorando de esta manera la salud cervical y de la columna de los y las estudiantes.

Un dispositivo para un nicho muy concreto.

Desde luego que quien conozca, y haya probado un iPad, sabe todo lo que conlleva. No es un dispositivo para todos los bolsillos ni para todas las mentes; en concreto porque nos han acostumbrado a que “cuanto más pequeño, más barato”. Y es que en esta ocasión, el iPad Mini 2019 solo tiene un cuerpo pequeño pero es bastante matón.

iPad Mini 2019

Este dispositivo está creado para quien quiera un iPad pero no necesite una pantalla grande. Para quienes piensan en la movilidad y se pueda guardar en cualquier bolsillo de una mochila o en un pequeño bolso.

Gracias a estos nuevos dispositivos, la línea del iPad queda mucho más focalizada. Con un iPad Pro con un diseño y accesorios muy diferentes; un iPad más barato que el resto para estudiantes y unos iPad intermedios. Dentro de los cuales están el iPad Air 2019 y el iPad Mini 2019. Dejando de esta manera una justificación a los precios tan altos de los Pro con un diseño sin marcos y sin botón de inicio.

iPad Mini 2019

Ahora, me encantaría que el día de la Keynote de este 25 de marzo, Tim Cook se marque un “Turn down for what” y todo esto haya sido un trolleo máximo de Apple y hayan decidido mantener la línea de imagen con el diseño de los iPad Pro. Aunque como ya he comentado en el artículo del iPad Air, creo que han hecho esto para dejar tiempo para hablar sobre el desarrollo de aplicaciones para iPad; y así también abrir boca para la WWDC de este verano.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO