Ahora Netflix a mitad de precio si sólo lo ves desde el móvil o la tablet

De una manera u otra hay que intentar que los planes de suscripción a los servicios en streaming vayan cogiendo más y más fuerza; además de conciencia por parte de las personas en el sentido de qué es necesario pagar por lo que consumimos. Nadie trabaja gratis y menos aún enormes productoras y empresas como Netflix. Y es que ahora puede existir un Netflix a mitad de precio gracias a una nueva técnica.

Lo que han querido hacer desde la compañía es poder comenzar a entrar en aquellos mercados que para ellos era más complicado. Sobre todo por el poder adquisitivo de los mismos y han pensado una técnica suficientemente inteligente.

Netflix a mitad de precio si solo lo ves desde dispositivos móviles.

Y es que el director ejecutivo quería entrar de algún modo a esos mercados. Y la genialidad que se les ha ocurrido es poder crear la nueva suscripción “Mobile” en la cual el precio estará bastante reducido.

Poco esperamos ver este tipo de técnicas por parte de su competidora HBO. Sobre todo después de que AT&T comprase a Time Warner. Y por poco no se lleva a HBO por el camino.

Netflix a mitad de precio
Photo by CEphoto, Uwe Aranas.

La verdad es que han sido sumamente inteligentes por una sencilla razón. Desde hace muchísimos años vamos viendo como los dispositivos móviles comienzan a comerse el terreno de los ordenadores; tanto portátiles como de sobremesa, para el trabajo o para el ocio.

Netflix a mitad de precio

De momento hemos visto cómo está disponible en Malasia con un coste de 17 Ringgits. Unos 3 euros y medio al cambio actual. Y lo que incluirá serán exactamente las mismas características y condiciones que la suscripción básica. Con el único ‘hándicap’ que esta vez solo podremos visionar el contenido desde un smartphone o una tablet.

La aplicación de Netflix será una buena herramienta.

Para este Netflix a mitad de precio se tienen que configurar distintas herramientas para interpretar el dispositivo desde el que uno se está conectando. Para eso sirven las direcciones IP, las redes VPN y las propias cookies.

Uno de los mayores inconvenientes es que las compañías fabricantes de dispositivos móviles están apostando muy fuerte por los paneles de sus dispositivos. Tenemos smartphones con una calidad excelente a precios muy reducidos, como el BQ X2 Pro que analizamos hace unos días. O incluso el propio iPad 2018. Dispositivos que no sería descabellado ver en estos países emergentes pero que no podrían disfrutar de la resolución mínima de HD para visualizar los contenidos por los que está pagando mensualmente.

Por lo que las aplicaciones para los sistemas Android e iOS tendrán que sufrir una actualización. Por un lado para que estos servicios no puedan utilizarse en las aplicaciones de los distintos dispositivos con Android TV ni con el Apple TV.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.