Así es, la guerra por conseguir usuarios ha comenzado. Netflix contra Fortnite. Aunque pueda parecer extraña está competencia, los datos no engañan. La empresa Netflix, afianzada en el mercado internacional a la hora de emitir contenido de forma streaming. Contra un videojuego: Fornite.

Netflix contra Fortnite: la guerra por conseguir usuarios

Para empezar, ha salido a la luz un informe revelado por Entertainment Weekly. Declaran que el videojuego Fortnite generó la mayor cantidad de ingresos anuales en la industria. Llegando a un total de 2,4 mil millones de dólares. Una cantidad descomunal en la industria. Disponible para las consolas: Playstation, Xbox, nintendo Switch. Y no solo eso, también está disponible para ordenadores y dispositivos móviles. De esta manera, es capaz de llegar a un amplio público, dando la posibilidad de que elijan ellos, donde quieren jugar.

Netflix contra Fortnite
Imagen del Fortnite.

Netflix en cambio, es una empresa dedicada a otra industria muy distinta. Se dedica a ofrecer sus servicios de plataforma online. Ofrece millones de series y películas alrededor del mundo. Gracias a su plataforma para Smart tvs, smartphones, tablets, etc.

Entonces, perteneciendo a campos tan distintos. ¿Cómo es posible que sean competencia directa? La respuesta es clara: los usuarios prefieren una cosa a la otra. Consumen antes un servicio de videojuegos, que un servicio de series. Influyendo en las personas de su alrededor, y cambiando la cuota de mercado de una industria a otra.

Netflix ha publicado un informe con sus datos financieros

Con los datos que han publicado Netflix de manera oficial. Ha calculado que a finales de 2018, Netflix contaba con 139 millones de usuarios activos y que pagaban su cuota correspondiente mensual. Mientras que, Fortnite, en la misma fecha, contaba con 200 millones de usuarios registrados. Es decir, gran parte del público objetivo de Netflix, prefería jugar al Fortnite. Por tanto, hace que los resultados cambien drásticamente.

Netflix contra Fortnite
Logo oficial de Netflix

Para entenderlo mejor: si los usuarios adolescentes, comprendidos entre 15-20 años, son el público objetivo de Netflix para ciertas series. Prefieren gastar su tiempo jugando al Fortnite, que viendo series o películas. Al final, a Netflix no le sale tan rentable su plataforma. Incluso, no le sale tan rentable invertir en crear series y producirlas con sus propios medios.

¿Cómo funcionará la industria en un futuro?

Si queréis ver vosotros mismos los resultados, Netflix los ha colgado online. Y cualquier usuario, o empresa, que tenga curiosidad sobre ellos, puede acceder de forma gratuita.

Si nos paramos a pensar, es muy curioso que la propia Netflix reconozca que un videojuego es más peligroso que otra plataforma de streaming de series y películas online. Por ejemplo, en vez de admitir que HBO, Disney o Amazon Prime son competencia directa. Netflix a optado por hablar del Fortnite. La realidad es muy distinta de lo que podemos pensar todos.

Este miedo, se podría generalizar y llegar a afectar a la televisión tradicional, a canales abiertos o privados. Donde la gente, prefiere pagar una cuota mensual, y ver sus series favoritas cuando quieran. Y lo más importante e innovador: sin anuncios. Teniendo la libertad de elegir su contenido, y el momento adecuado para verlo. Una cosa es clara: estas plataformas están en auge y cada vez tienen más seguidores.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que la industria de los videojuegos seguirá tan en aumento como para asustar a otras empresas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here