Así es, el gigante Disney vuelve a las andadas. Ya que, acaba de asumir el control de Hulu, gracias a un acuerdo con Comcast. De esta manera, hace peligrar los resultados de Netflix y potencia su plataforma de streaming de Disney+. La cual, aún no ha salido al mercado y ya viene pisando fuerte.

Disney compra Hulu a Comcast

Por un lado, la compañía Disney compra una de las grandes plataformas de streaming americanas y japonesas: Hulu. La cual, emite series de televisión y películas como cualquier otra. ¿En qué se diferencia de las demás? En que fue la primera plataforma de streaming que unificó contenidos y unió a los medios en un único espacio en Estados Unidos. No solo eso, ofrecía una versión gratuita, que incluía anuncios. Contenía series de compañías asociadas, un catálogo amplio, y el acceso a los nuevos episodios justo cuando los emitían en televisión.

De esta manera, Hulu se convirtió en la plataforma americana más utilizada, detrás de Youtube.  Aunque aquí en España no es tan conocida, ya que no ha llegado para que todos la podamos disfrutar.

Así pues, Disney ha visto un gran negocio en Hulu, y ha decidido poner las cartas sobre la mesa y comprarla. Llegó a un acuerdo con Comcast para asumir el control operativo. De esta forma, Disney se queda con el 66%, mientras que Comcast solo con el 33%.

Disney+

Netflix peligra por culpa de la plataforma de streaming de Disney+

Por otro lado, tras el control de Hulu por parte de Disney. Ha salido otro dato muy curioso a la luz. Y es que el 28% de los usuarios aseguran que cancelarán su suscripción a Netflix en Estados Unidos, si desaparece todo el contenido de Disney de su plataforma. Es decir, que pasarían de pagar todos los meses a Netflix, para hacerlo a la gran compañía del ratón. Esto supondría un gran mazazo para Netflix, y deberá buscar otras vías para enganchar a la gente a que siga con ellos.

Además de comprar contenido de terceros, Disney ya lleva un buen tiempo creando contenido propio. No solo eso, relacionado con varias de sus más poderosas franquicias: Star Wars y Marvel. Como por ejemplo, la serie tan esperada de Loki, God of Mischief. La cual, está siendo muy esperada por el público tras haber visto la película de Vengadores: Endgame.

Disney+
Poster oficial de la serie Loki. God of mischief. Créditos de la imagen | The Walt Disney Company.

¿Cuándo saldrá a la venta Disney+?

La plataforma de streaming de Disney+ saldrá al mercado el día 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos. A un precio de 6,99 dólares mensuales, o bien, una cuota anual de 69,99 dólares. Si te pones a echar cálculos, es casi la mitad de lo que cuesta Netflix. No solo eso, Disney promete de entrada 25 series originales, 400 películas de su catálogo y 100 largometrajes. Además, acogerá en exclusiva las 30 primeras temporadas de Los Simpsons.

Eso si, en Europa, América Latina y Asia habrá que esperar un poco más, según Disney vaya recuperando los derechos de distribución internacionales de su catálogo. Pero aseguran, que a más tardar, estará listo para primavera de 2020.

Es increíble la evolución que han tenido en pocos años las plataformas de streaming. Lo que se han conseguido extender a lo largo de todo el mundo y enganchar a millones de personas. No solo eso, la guerra que se ha formado entre compañías es brutal. Hay compra-venta de productos, de productos, se crean barreras de entrada a los nuevos que quieren empezar en el mercado. Incluso, a los que ya están compitiendo por sobrevivir en esta industria.

¿Qué os parecen a vosotros las plataformas de streaming? ¿Utilizáis Netflix a diario? ¿Queréis que salga ya a la venta Disney+?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here