Lo cierto es que la competencia es buena tenerla. Se puede aprender de ellos y satisfacer aquella demanda que no eres capaz de solventar por los motivos que sean. Netflix ha presentado ya sus resultados del tercer trimestre fiscal de este año 2.019. Y para su sorpresa han sido mejores de lo que se podía esperar. La gente está ahora más dispuesta a pagar por contenido de calidad. Es por eso por lo que Netflix dice no temer a Apple TV+.

“Hemos estado compitiendo contra otras plataformas y la televisión tradicional desde hace más de una década. Por ello, no creemos en que exista una guerra”. La gente de Reed Hastings, CEO de la compañía, ha superado sus expectativas en suscriptores a la plataforma. Esto ha hecho que sus ingresos se hayan incrementado hasta en un 21 por ciento con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Los últimos resultados de Netflix le ponen con 158 millones de suscriptores.

La verdad es que pocas empresas pueden decir que han conseguido enamorar y fidelizar a esa cantidad de personas. Y esto lo han conseguido gracias a la compra de grandes títulos, seguimiento de series canceladas por otras productoras y saber que los usuarios demandaban ese título, la creación de una aplicación que funciona mejor que la de la competencia y es más fluida y elegante…

Aún así, segun ha confirmado el propio Hastings, prevén que pueda existir unas pérdidas de suscriptores o ingresos con la llegada de otras plataformas nuevas. Algo que es completamente lógico, dada la expectativa que han creado la gente de Disney y Apple con sus propias plataformas. Quizás exista una fuga de usuarios momentánea pero el propio CEO afirma que a largo plazo todo esto beneficiará al mercado.

“Todos somos pequeños si nos comparamos con la televisión tradicional. Mientras que los nuevos competidores tienen algunos grandes títulos, ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamso produciendo alrededor del mundo”. Comenta el propio Hastings tras haber invertido cerca de los 15 mil millones de dólares en contenido original para su propia plataforma en este último cuarto trimestre.

Netflix prefiere su propio contenido para diferenciarse del resto de streamers.

Hastings comenta que “no perseguiremos todos los acuerdos que tenemos sobre la mesa. A día de hoy tenemos un presupuesto millonario y una sólida base de suscriptores”. Para ellos esto es mucho más diferencial que seguir teniendo contenido de otras cadenas de televisión tradicional que hacen que después de cierto tiempo tengan que volver a renegociar el contrato y quizás ya deje de salirles rentable.

Toda esta inversión que han hecho desde la plataforma, ha conseguido que las acciones de Netflix llegasen hasta los 317 dólares, subiéndolas así hasta en un 10 por ciento de su valor antes del cierre del mercado. Algo que han conseguido crear ganancias de hasta 665 millones de dólares. Unas ganancias que a partir del siguiente reporte de resultados de Netflix estarán divididas por regiones. Esto conseguirá hacer una buena investigación comercial para entender donde funciona mejor y dónde no para así redirigir sus políticas y estrategias.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO