Tim Cook dirige una de las compañías más importantes del mundo. Aunque también una de las más duras a la hora de tener que negociar con ella. Cierto es que no se llega a donde han llegado si hubieran sido unas almas caritativas desde el principio. Pero esto le ha llevado a que los beneficios de Apple caigan de manera importante.

Y es que ya vimos como la Keynote de marzo de este año la reservaron para los servicios. Uno de ellos era bastante esperado pero complicado de competir contra otros gigantes. Es por eso que a lo mejor Apple TV+ no le lleva a tener muchas alegrías en sus comicios.

Beneficios de Apple

Netflix obvia la App Store y los beneficios de Apple caen.

Ya vimos como Spotify denunciaba a Apple por supuestamente querer crear un monopolio entorno a su App Store. Ya que, evidentemente, posicionan sus servicios por delante del resto. Pero no solo eso sino que cobran un porcentaje por utilizar la pasarela de Apple Pay para pagar todos estos servicios. Además, también conocimos como Netflix rechazó incluirse dentro del servicio de Apple Channels porque preferían que “los clientes de Netflix viesen el contenido en Netflix”.

Algo que no sucedió cuando Movistar se unió a Netflix e hicieron hasta un sketch juntos. Por lo que la vara de medir de los de Reed Hastings es bastante distinta dependiendo cuan grande sea su amenaza. Ya que saben perfectamente el potencial que tiene Apple; sobre todo, teniendo en cuenta que los de Cook tienen experiencia habiendo sido dueños de una de las compañías productoras cinematográficas más grandes del mundo.

Imagen | Morgan Stanley

Justamente Netflix ingresó a las arcas de los beneficios de Apple unos 256 millones de dólares el año pasado. Todo por cobrar a los usuarios de iOS a través de la App Store. Hasta que han burlado esta mecánica. Ahora redirigen a las personas a pagar directamente en la web de la plataforma.

De momento las pérdidas se estiman en 33 millones de dólares. Teniendo en cuenta que es un porcentaje irrisorio de todos los beneficios de Apple. Por esto, Elizabeth Warren quiere crear una ley en la que las compañías no puedan vender sus servicios si a la vez venden los de terceros en el mismo mercado.

Netflix era el mayor beneficio de toda la App Store.

La App Store, como cualquier mercado o tienda, se divide en ciertos sectores. El del entretenimiento es el número uno de esta tienda de aplicaciones; número dos si contamos los videojuegos como una categoría diferente. Pero es que Netflix había conseguido ingresar más que cualquier otra aplicación en toda la App Store.

Todo esto está haciendo que Apple siga generando beneficios y siga creciendo. El ritmo no es tan imponente pero cuando creas un servicio que compite con quien más te hace generar beneficios… la guerra está servida y solo habrá que ver qué deparará a todo esto.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO