Para ponernos en situación, se está generando estos días mucha controversia con el tema de Youtube. Ya que la ley que quieren aprobar en Europa sobre restringir contenido de terceros afectará tanto a las redes sociales como a Youtube. Vamos, que cambiará el modo de usar Internet que conocemos hoy en día. Por eso, Nintendo cambia su política de ingresos en Youtube de cara al año que viene.

Por eso, teniendo en cuenta que las cosas podrán cambiar dentro de poco. Las empresas se han puesto las pilas e iremos viendo más cambios, casi seguro, de cara a futuro.

¿Cómo funciona la publicidad en Youtube?

Si miramos atrás, durante hace tres años, los creadores de contenido en Youtube podía ganar dinero con vídeos e imágenes relacionadas con cualquier videojuego de Nintendo. Eso si, después de pasar por la aprobación y los requisitos del Programa de creadores de Nintendo. Así, al aprobar un vídeo con contenido audiovisual de la empresa, Nintendo se llevaba un 30% de los ingresos por publicidad.

Nintendo cambia su política de ingresos
Logo de Nintendo.

Es decir, si un usuario de Youtube se dedica a subir vídeos gameplays de por ejemplo, Super Mario, pues ambos ganarían dinero por publicidad. Tanto la persona que ha subido el vídeo, que ha gastado tiempo en grabar, editar y publicar. Como Nintendo, por dejarle usar sus derechos de imagen y sonido.

Si no pasas esta aprobación de la compañía, te salta el copyright en tu vídeo de Youtube. Entonces, no podríass obtener ingresos con ese vídeo en concreto. Incluso, podrían llegar a eliminarlo por utilizar contenido que es de terceros. Y el cual, no ha sido autorizado por su propietario.

Nintendo cambia su política de ingresos de Youtube

Ahora, Nintendo ha anunciado que para final de año va a cambiar las reglas básicas en su política de creación de vídeos en Youtube. Es decir, se acabará el Programa de creadores de Nintendo, también llamado NCP en inglés. Podéis ver el mensaje oficial en la web de la empresa.

Nintendo cambia su política de ingresos
Página web del Programa de creadores de Nintendo.

Primero, aseguran que se podrán seguir monetizando los vídeos y los canales que utilicen contenido con derechos de autor de Nintendo. Alientan a que se usen comentarios y comentarios creativos, ya que no permitirán los vídeos que no los incluyan.

Segundo, permitirán publicar vídeos y capturas de pantalla con las funciones propias del sistema de Nintendo. Como el botón de capturar propio de la consola.

Tercero, solo permitirán usar el contenido de juegos nuevos, una vez que se haya hecho publico el anuncio oficial por parte de la compañía. No antes de que salga la información por su parte. Como los trailers en su cuenta oficial de Youtube, o a través de los famosos Nintendo Directs.

Cuarto, se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido que consideren ilegal, infractor, inapropiado o que no se ajuste a las directrices que ellos han dado. Podéis ver toda esta información de primera mano en su web oficial.

Quizás te interese: ¿Merece la pena pagar por nintendo Switch Online?

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece la noticia? Por tanto, si Nintendo cambia su política de ingresos en youtube, ¿os veréis afectados?