Lo primero de todo, para el que no lo sepa ¿qué es la Nintendo Direct? Es una retransmisión en directo de la compañía Nintendo, a través de Youtube. Donde anuncian las últimas novedades que van a sacar en los próximos meses. Desde juegos hasta consolas y complementos. Ayer, día 14 de septiembre de 2018, hicieron una Nintendo Direct anunciando varias cosillas interesantes, de las cuales voy a hablar en este artículo, de manera resumida.

Nintendo Switch la consola más reciente

Para empezar, hablaré de la Nintendo Switch, que es la consola más reciente que ha sacado la compañía. Está apostando muy fuerte por ella, y sacando muchos juegos distintos al mercado.

La noticia que más ha llamado la atención ha sido que por fin van a sacar un nuevo juego del Animal Crossing para el año que viene. La gente lleva mucho tiempo esperando por él y ha sido muy bien recibido. Aunque por el momento, no han dato ningún detalle del juego, salvo que saldrá en 2019. Especialmente, esta noticia me hace ilusión, ya que es uno de los juegos que más me gustan y con los que invierto más horas.

Super Smash Bros sigue añadiendo personajes. A raíz del anuncio del Animal Crossing, han decidido incluir a los personaje de Canela, o Isabelle en otros países, en el elenco. Dispuesta a combatir contra el resto de luchadores. Lo bueno es que no habrá que esperar mucho para comprar el juego, ya que sale en diciembre de este año.

Por otro lado, van a sacar la continuación de Luigui’s Mansion, la tercera entrega de la franquicia. Que además, se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch en 2019. Tampoco han mostrado mucho sobre el juego, simplemente se ve a Luigui entrando en una mansión encantada y luchando contra fantasmas.

Nintendo Switch añade el modo online

Además, han anunciado que añaden online en la consola. Aunque esto ya se sabía de antes. Han dado detalles respecto al servicio de suscripción de pago de la Switch. Los suscriptores podrán acceder a juegos online, pudiendo así jugar con jugadores de todo el mundo. También los datos se guardarán automáticamente en la nube con juegos compatibles, para que no haya problemas de guardado ni de pérdida de datos. Y a través de la aplicación para móviles, los jugadores podrán hablar entre ellos a la vez que juegan.

A destacar también que van a sacar el New Super Mario Bros. U deluxe, que incluirá New Super Luigui U. Que son juegos que ya existían en la consola Wii U, pero ahora mejorados y con nuevos personajes para la Switch.

A parte de juegos, también van a sacar dos modelos de consolas especiales. La primera, es la versión Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee, que incluye los colores y dibujos de estos dos pokémon tan queridos. Y por otro lado, la versión Smash Bros, en color negro y plateado, con una imagen muy elegante de algunos de los personajes del juego.

También han anunciado un porrón de juegos más para Nintendo Switch, de manera muy breve. Como una actualización del Splatoon 2, Mario Tennis Aces versión 2.0, Starlink Battle for Atlas, Warframe, Just dance 2019, EA Sports FIFA 2019, NBA 2K19, LEGO DC Super-Villains, Mega Man 11, Civilization VI o el exitoso Xenoblade Chronicles 2. Quiero destacar, que van a añadir juegos de mesa a la consola, como el Catán, que ha sido muy pedido por el público en general.

Nintendo 3DS sigue sacando novedades

En cuanto a la consola Nintendo 3DS, a pesar de llevar un tiempo en el mercado, la empresa sigue apostando por esta consola, tan querida por muchos.

Han anunciado Kirby en el reino de los hilos, que ya salió para Wii, lo han vuelto a rescatar para 3DS. Incluyendo los niveles originales y añadiendo otros nuevos.

Más Mario y Luigui, esta vez, con Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy. Juego muy divertido y entretenido para adultos y niños. También el remake de Luigui’s Mansion para 3DS, que permitirá formar equipos para capturar fantasmas. Además, compatible con los amiibo.

La franquicia Yo-kai Watch es muy aclamada por el público, por este motivo, van a sacar una nueva entrega. Yo-kai Watch Blasters, dividido el juego en la Liga del Gato Rojo o el Escuadrón del Perro Blanco. Donde habrá distintos equipos y los jugadores podrán unirse al que más les guste.

Estas son todas las novedades que han anunciado en este Nintendo Direct. Ha venido bastante cargadito y lleno de sorpresas. A mi me ha gustado el anuncio oficial de un nuevo juego de Animal Crossing. Además, me han metido muchas ganas de jugar al Smash Bros.

Quizás te interese: Apple Keynote 2018 enseña nuevos productos, ¿merecen la pena?

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué te ha parecido esta Nintendo Direct? ¿Cuál ha sido el anuncio que más te ha gustado?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO