El uso de la tecnología cada día avanza a pasos agigantados y en esta ocasión nos lo demuestran. Desde Nvidia y el Massachussetts Institute of Technology (MIT) nos presentan a Noise2Noise. Un sistema de Inteligencia Artificial capaz de acabar con el ruido en las fotografías; tanto en aquellas generadas por ordenadores, las de baja calidad por efectos lumínicos o del sensor, en resonancias magnéticas, cámaras de seguridad…

El aprendizaje de Noise2Noise.

El sistema ha sido enseñando a través de la técnica ‘deep learning’. Un aprendizaje profundo basado en la automatización de los datos arquitectónicos compuestos de transformaciones no lineales múltiples.

Pues bien, todo esto sirve para poder reconstruir toda una fotografía llena de puntos de ruido. Comenzaron por enseñarle la imagen original con una gran calidad. Después, se le aplicaban diferentes tipos de ruido de forma aleatoria para que Noise2Noise comprendiese qué se iba a encontrar a lo largo de su vida laboral y útil.

Noise2Noise

Así, hasta que conseguía destripar el ruido sin ni siquiera haber visto la fotografía original anteriormente.

La Inteligencia Artificial es el mejor aliado tecnológico.

Y es que gracias a todos estos mecanismos muchísimos campos se van a ver positivamente afectados. En esta ocasión, el objetivo para Nvidia y el MIT con Noise2Noise; es que se use en lo que ya se sabe que es imposible de quitar el ruido. Aquellas imágenes como las resonancias magnéticas, radiografías, fotografías astronómicas…

Justamente esto podría servirle a la Policía Metropolitana de Londres. Quizás esto pueda ayudar por otro lado a las imágenes de las cámaras de seguridad. Las cuales normalmente no tienen una gran calidad de imagen y las vistas son a lo lejos; sin poder identificar bien a las personas.

Noise2Noise

Además, el sector sanitario podría estar de enhorabuena. Porque la Inteligencia Artificial ayuda a muchísimos actores de la sanidad. Y que encima se les facilite la labor pudiendo ver mejor sin necesidad de imaginar cosas…

El futuro es Noise2Noise, Siri, CIMON…

CIMON ayudó a los astronautas y lo está haciendo en estos momentos. Los asistentes virtuales nos ayudan a todos. Xiaomi sacó pecho con su Redmi S2 y toda la Inteligencia Artificial que llevaba encima. Y al final, todo esto, complementa y automatiza todos los trabajos que antes se hacían a mano. Evidentemente aún se necesita a personal humano que lo controle pero, ¿y en un futuro? No muy lejano además…

Noise2Noise

Hace unas semanas lo comenté en un vídeo en mi canal de Instagram Televisión, la nueva plataforma de la filial de Facebook. Todos estos avances deben implementarse dentro del propio Sistema Educativo. ¿Por qué? Porque ya de nada nos sirve saber hacer circunferencias perfectas a mano ni calcular sus ángulos, áreas y perímetros si ya existen programas que lo hacen y, además, de manera perfecta. Porque en la vida real no nos examinan y podemos usar Google para consultar las cosas.

Noise2Noise
Un ejemplo de un volumétrico de un sistema de Seguridad doméstico.

Por todo ello, los sistemas deben cambiar. Tanto los económicos como los educativos porque las máquinas serán la nueva evolución del Homo Sapiens Sapiens. Y las hemos creado nosotros y algunos de nosotros nos estamos convirtiendo en ellas a través de diferentes gadgets. El ejemplo: los ciborgs. Por desgracia ya no será útil la existencia de tantas personas en el mundo y será porque tampoco habrá tanto billete para abastecer a tanta gente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente | Cornell Univerisity Library

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here