El Mobile World Congress comienza dentro de menos de una semana. Como sabéis, los dos días de antes suelen estar reservados para la prensa. Se realizan las presentaciones de las diferentes marcas sobre sus productos o servicios. Y siempre caen filtraciones de todo lo importante que se va a presentar. Nunca queda la duda sobre casi nada. Y muchas veces son las propias marcas quienes lo hacen para saber la opinión anticipada. HMD Global tiene su reserva para el 25 de febrero, día después de mi cumpleaños. Justo para hacerme un regalito. El presumible Nokia 8 Sirocco. Los compañeros de ConceptCreator, fuente de esta noticia, han producido un vídeo donde podríamos ver al próximo flagship de la marca finlandesa.

También tenemos información sobre la Nueva Samsung Galaxy Tab S4 que se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona este fin de semana.

Sabemos que HMD Global compró la división de telefonía móvil a Microsoft para devolver a Nokia a su mercado. Y aunque no están teniendo unos grandes números de venta sí que estamos viendo un gran esfuerzo. Los diseños de Nokia nunca fueron mal estilizados. Siempre han ido en ese paso entre tradición y vanguardismo. El Sirocco no se queda atrás. Cristal y metal conjugado con una pantalla ‘infinita’. Puede que llegue en los colores que vemos en el vídeo, al final, Nokia es Nokia. Con ese negro completo, azul completo o negro con líneas naranjas McLaren al estilo Nokia 7 Plus con Android One.

Carl Zeiss da sus ojos al Nokia 8 Sirocco

Personalmente Zeiss es uno de los mejores montando cristales y lentes para dispositivos móviles y me gusta que mantenga esa alianza con Nokia. Los Nokia con Symbian ya los montaba y hacían fotografías espectaculares. Mi antiguo Nokia C7 supera a mi actual P10 Lite en fotografía. Al parecer el finlandés monta una doble cámara trasera con flash LED, en doble tono lo más seguro. Puede que no sólo monte dos cámaras en la principal. Quizás se una a la comitiva de las dos pares de cámaras y acabe montando cuatro.

Nokia da un homenaje al 8800

Los teléfonos de Nokia son icónicos y aún más aquellos que realizaba en exclusiva pensando en empresarios y directivos. El Nokia 8800 Sirocco fue un teléfono precioso. En un acabado metálico con tapa deslizante. Los finlandeses ya hicieron su revuelo con ese 3310 de diseño abstracto y tampoco salió muy bien la jugada. Este Sirocco llega para competir de tú a usted. Viene a demostrar quien fue y quienes quieren ser.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO