Android 9.0 para dispositivos Nokia.

Historia:

HMD Global es una empresa finlandesa que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia. Hoy os informamos que sus dispositivos próximamente contaran con Android 9.0 Pie.

android 9.0
Logo de la compañía.

Esta empresa se creó en mayo de 2016. Esto se debió por la compra de parte del negocio de teléfonos básicos de Microsoft Mobile junto a la licencia de uso de la marca Nokia en estos teléfonos.

android 9.0
Microsoft Mobile.

Al mismo tiempo se anunciaba un acuerdo entre Nokia y HMD para la licencia de uso de la marca Nokia en smartphones. Esto hizo que HMD tuviera posesión exclusiva del uso de la marca Nokia en dispositivos móviles.

android 9.0
The Home of Nokia Phones.

Buenas noticias.

Desde que esta empresa se creara, ha ido realizando muy buenos trabajos. Esto queda reflejado en los dispositivos Nokia que han ido sacando y en su servicio  post-venta. También han cumplido en el apartado de las actualizaciones de sus dispositivos.

android 9.0
Nokia 7 Plus.

La empresa actualmente ha comenzado a reclutar probadores beta para el para el Nokia 7X. Su objetivo principal es probar una versión anterior de la actualización de Android 9.0 Pie. Este reclutamiento de nuevos probadores se realiza en Weibo.

android 9.0
Colores Nokia 7X.

Requisito Obligatorio e Inconvenientes.

Un requisito obligatorio es que las personas que ejecuten el software oficial en sus teléfonos y nunca los hayan  desbloqueado/rooteado. También recomiendan que las personas deben hacer una copia de seguridad de sus datos. Esto se debe a que en caso de que algo salga mal, podamos volver atrás sin perder nuestra información.

android 9.0
Copia de seguridad.

Esta es una versión beta cerrada, suponiendo un problema ya que no todo el mundo puede acceder a ella. Esto supone que se requiera la firma de un acuerdo de confidencialidad para poder descargarla. Esto debería ser seguido por pruebas más amplias y abiertas al público con una versión beta pública. Únicamente, esto es para el modelo en China (Nokia X7). Esto se debe a que el teléfono aún no ha llegado a los mercados occidentales.

android 9.0
Android 9.0 Pie.

Nokia apuesta por Android 9.0

Por otra parte, Nokia es el único fabricante que ha anunciado Android 9.0 Pie para toda su gama de Smartphones. Siendo una gran noticia para los que poseen alguno de los dispositivos móviles de la marca.

android 9.0
Android.

Uno de los primeros en recibir Android 9.0 Pie será el Nokia 7 Plus. En poco tiempo la compañía lanzará una versión estable de la última versión del sistema Android.

La noticia por parte de Nokia nos muestra que trabaja duro con sus dispositivos y con su software. Por lo que no deja de lado a aquellos usuarios que tienen un dispositivo de la marca. A continuación, os dejamos alguno de los últimos terminales lanzados por la marca.

Nokia 7 Plus:

Es un smartphone con pantalla de 6 pulgadas FullHD+ sin notch. Cuenta con el chip Snapdragon 660 junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico cuenta con dos cámaras traseras de 12+13 megapíxeles y una frontal de 16 megapíxeles. Las tres son lentes Carl Zeiss.

android 9.0
Nokia 7 Plus.

Nokia 5.1:

Teléfono de gama media con que nos ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD+ y un ratio de 18:9. Cuenta con el procesador Helio P18 acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos 16GB y 32GB de memoria.

android 9.0
Nokia 5.1

La batería se va a los 3.000 mAh. Incluye lector de huellas trasero y cuenta con NFC para realizar pagos con Google Pay. En el apartado fotográfico tenemos una única cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de ocho.

Nokia 3.1:

Este dispositivo Android no cuenta con lector de huellas. Sí contiene chip NFC. Trae una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD+ en formato 18:9. En el interior incorpora el MediaTek 6750. Esto viene acompañado de 2/16GB y 3/32GB. La batería se sitúa en 2.990 mAh y para la cámara trasera tendremos 13 megapíxeles.

android 9.0
Nokia 3.1

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.