Nokia 2, un smartphone cuya autonomía te dejará con la boca abierta

HMD Global (empresa que comercializa smartphones bajo la marca Nokia) ha anunciado de manera oficial el Nokia 2. Se trata de un dispositivo de “gama de entrada” debido a sus modestas prestaciones.

Diseño

Este nuevo terminal de Nokia está construido en aluminio (el marco) y policarbonato, garantizando así, una alta duración. Se trata de un diseño sencillo que, a la vez, le otorga un aire elegante y moderno.

Como podemos observar, en la parte delantera contaremos con los componentes típicos de cualquier smartphone. Es decir, sensores, cámara selfie, altavoz, etc., sin embargo, no contará con ningún botón físico de “home”.

Por la parte trasera tendremos la cámara principal, el flash y un altavoz. Mientras que, por los laterales como de costumbre, nos encontraremos con los botones de volumen y el botón “power”.

El Nokia 2 estará disponible en tres acabados: estaño/negro, estaño/blanco y cobre/negro.

Software

El Nokia 2 vendrá con Android Puro en su versión 7.1.1 Nougat. Lo que se traduce en un software actualizable mensualmente para garantizar nuestra seguridad. Además, contaremos con Google Assintant y capacidad gratuita ilimitada para almacenzar fotos y vídeos gracias a Google Photos.

Hardware

Comenzaremos hablando por el motor de este terminal. El Nokia 2 viene equipado con un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 212 a 1.3 GHz. Pese a tratarse de un procesador modesto, Nokia asegura una experiencia de uso fluida y gran autonomía. Contará con 1GB de memoria RAM.

Pero si por algo destaca este dispositivo es por su enorme batería. Cuando hablamos de Nokia a todos nos viene a la cabeza aquellos móviles irrompibles. Pues bien, si antes sus dispositivos duraban mucho tiempo por su robustez ahora lo harán por su autonomía. Nada más y nada menos que 4100mah. Para que os hagáis una idea, la batería es más del doble del iPhone 8 (1821mah).

Con esta batería Nokia nos asegura una autonomía de 2 días con una sola carga (con un uso activo de 5h por día). Dato muy a tener en cuenta si eres de los que odia estar pegado al cargador cada dos por tres.

Otras especificaciones

Sus especificaciones se completan con:

  • Pantalla HD (1280×720) de 5 pulgadas LCD. Protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Cámara frontal de 5MP y trasera de 8MP.
  • Almacenamiento interno de 8GB ampliable mediante MicroSD.
  • Conectividad: Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, FM.

Este dispositivo de “gama de entrada” estará disponible a mediados de Noviembre y tendrá un precio aproximado de 99 euros.

También te puede interesar: Nokia actualizará a Android Oreo todos sus dispositivos antes de que acabe el año y/o Nokia 9 el buque insignia de la compañía Finlandesa.

Para más información aquí os dejo el enlace a su página web oficial. En ella podréis ver todas las novedades que incluye, así como sus especificaciones técnicas.

Hasta aquí el artículo de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que la autonomía es un aspecto clave a la hora de comprar un dispositivo? ¿Volverá Nokia a marcar un antes y u después en el mundo de la telefonía móvil?

Queremos ver vuestra opinión al respecto. ¡Dejádnoslo en los comentarios!

¡Un saludo y hasta la próxima!

Fuente: GSMArena y Nokia.com

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO