Pues después de todos los jaleos y de que todas las empresas estuvieran detrás del 5G; se acabó. Ya existe una empresa pionera en su implantación a través de un contrato con una empresa de telecomunicaciones. Y es que Nokia implementa el 5G en Estados Unidos en conjunto a T-Mobile.

Nokia implementa el 5G con una enorme teleco.

T-Mobile es una de esas empresas que están en el top 3 de las empresas de proveedor de servicios de telecomunicación en el nuevo continente. Competencia directa de AT&T y de Verizon. Por ello, Nokia y T-Mobile firman el acuerdo más grande de introducción al 5G en un país jamás visto.

Nokia implementa el 5G
Rajeev Suri, CEO de Nokia, y Ray Neville, CTO de T-Mobile.

En esta competencia por el nuevo estándar de la tecnología en redes móviles no se encuentra Nokia sola. También vemos a Huawei quien firmó un acuerdo con una compañía rusa para desarrollar la tecnología 5G de cara al Mundial de Fútbol 2.018. Que tenemos que recordar que es el mundial más tecnológico y conectado que hemos conocido.

¿Has visto cómo AT&T no para de tener problemas?

Por otro lado también está Ericsson. Esa marca que se divorció de Sony y ahora juega papeles muy importantes en las comunicaciones. Pero en Estados Unidos ya se ha firmado este acuerdo por más de 3.500 millones de dólares.

Nokia implementa el 5G

Además se harán grandes cambios gracias a esto.

Si Nokia implementa el 5G en Estados Unidos no solo es para que la gente pueda navegar a mejores velocidades. Sino también para construir un mejor método sobre las actuales y existentes redes 4G y LTE.

Además de esto, una de las estrategias de la compañía de telecomunicaciones norteamericanas es llevar el 5G a todos los estados de los Estados Unidos de América. Un proyecto ambicioso el cual abarcará la construcción de la tecnología en al menos treinta ciudades antes de que acabe el año.

Nokia implementa el 5G

Todo esto nos lleva a pensar que una vez comenzado el 2.019, se puedan a comenzar a realizar las pruebas necesarias para la implementación de la nueva tecnología. También la compañía finlandesa, que dejó de ser finlandesa hace mucho, deja su tecnología a T-Mobile. Desde su plataforma AirScale hasta sus distintos dispositivos de hardware, software y diferentes servicios que aplica Nokia.

El estándar es la mejor ayuda para Nokia.

Gracias a que a finales del año pasado se conociese cómo se podía hacer un estándar; todas las compañías han estado trabajando en ello. Así hasta que hace pocos meses se difundió el estándar mundial del 5G a través de 3GPP. Quien es la encargada de todos los estándares mundiales de las conexiones de redes móviles. Quien fue inteligente es Qualcomm.

Además, gracias a esta nueva tecnología, el 5G puede llegar donde nunca llegó el resto de conexiones. Se ha investigado lo suficiente como para poder fabricar torres de telecomunicaciones directamente con el estándar del 5G y comenzar a enviar ondas a través del nuevo sistema de comunicación.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO