Nokia Oppo 5G

Nokia es una de las empresas de telefonía más emblemática de todos los tiempos. Quién no conoce aquellos famosos dispositivos tan resistentes de los años 2000. Sin embargo, en la actualidad, Nokia pasa más desapercibida, aunque poco a poco vaya cogiendo la importancia que tuvo en su día. Quizás, Nokia no quiere volver a lo más alto por medio de la telefonía, sino por otro camino. La empresa finlandesa ha firmado un acuerdo de licencia de patente con Oppo, ¿De qué se trata?¡En Easy Smart Tech os lo contamos!

¿Te gustan los Pixel pero no quieres gastar mucho dinero? Google lanzará el Google Pixel 3 al alcance de todos los bolsillos.

Nokia y la conexión 5G

Hace tiempo, comentábamos que Nokia estaba aliada al operador de telecomunicaciones NTT DoCoMo para suministrar a los usuarios japoneses una potente conexión 5G. NTT DoCoMo es uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de Japón, con casi la mitad de los suscriptores móviles del país. Este hecho ha convertido a Nokia en ser el primer fabricante de la industria a dar semejante paso y ofrecer este servicio.

Nokia Oppo 5G

NTT DoCoMo cubre casi la mitad del mercado de la telefonía móvil en el continente asiático. Ambas compañías han asegurado a todos sus clientes residentes en la ciudad de Tokio que tendrán 5G antes de 2020. Esto llegará justo a tiempo para el comienzo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán ese verano en la capital japonesa. El resto de países tendrán que esperar, al menos, dos años más hasta que puedan disfrutar de esta tecnología.

Nokia y NTT DoCoMo llevan trabajando en este proyecto desde 2014. En ese momento, ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración. Ambas cooperarán de forma estrecha para garantizar que la transición del 4G al 5G no tenga ningún contratiempo ni complicaciones para los usuarios del país Asiático.

Nokia y Oppo se han estrechado la mano y han firmado un acuerdo.

Oppo ya podrá disfrutar del 5G, tal y como han anunciado los finlandeses en un comunicad o. Nokia ha firmado un acuerdo de licencia con los chinos para que puedan disfrutar de esta patente durante varios años. La compañía no ha desvelado aun más detalles. Lo único que sabemos es que Oppo dependerá del mayor titular de licencias de conectividad móviles en el mundo.

Maria Varsellona
Maria Varsellona, Directora de Nokia Technologies y CLO de Nokia

Maria Varsellona, presidenta de Nokia Technologies y CLO de Nokia, ha publicado lo siguiente: “Oppo is one of the leaders in the smartphone industry and we are pleased to welcome them as a Nokia licensee. This agreement further validates our global licensing program.”. Esto viene a decir que a Nokia le complace brindar su licencia a Oppo, siendo la empresa china uno de los lideres actuales de la industria de la telefonía. Oppo se sube al carro de Samsung, Xiaomi y Huawei para usar esta tecnología en los próximos 5 años.

Si quereís estar al día de lo que pasa en el ecosistema de la Tecnología y no perderos ninguna noticia al respecto, podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.

Fuente: Nokia

¿Habías oído hablar sobre la conexión 5G?¿Qué te parece?¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!