Nokia, junto a NTT DoCoMo, será la primera compañía del mercado en ofrecer a sus compradores la posibilidad de usar redes 5G.

HDM Global ha realizado y participado ya en muchas reformas de la actual Nokia. Poco a poco la empresa finlandesa está volviendo a ser relevante y a estar luchando de manera directa con el resto de competidores del mercado. Actualmente, Nokia está trabajando en el nuevo Nokia 9 flagship y en otros dispositivos que se lanzarán este año. Recientemente salió a la luz que Nokia está trabajando en el primer teléfono del mercado con cinco cámaras. Ayer se conocieron los primeros detalles de este nuevo dispositivo, pero esta noticia no es la protagonista del artículo.

Nokia 5G
Nokia pone los cimientos rumbo a la que puede ser su segunda edad de oro

Los informes actuales han revelado que la compañía finlandesa está aliada con el operador japonés de telecomunicaciones NTT DoCoMo para suministrar a los usuarios japoneses una potente conexión 5G. NTT DoCoMo es uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de Japón, con casi la mitad de los suscriptores móviles del país. Este hecho convertiría a Nokia en el primer fabricante de la industria a dar semejante paso en el continente asiático. Tan sólo quedan por aprobarse algunas regulaciones antes de que esta nueva red entre en funcionamiento.

Quizás te interese: Apple demandada por una ONG

Nokia pone los cimientos rumbo a lo que podría ser su segunda edad de oro.

Como ya sabemos, Nokia dejó de reinar en el mercado de los teléfonos móviles hace más de una década. Sin embargo, la empresa finlandesa acaba de dar la sorpresa con esta noticia, la cual podría servir para poner los cimientos y emprender su camino rumbo a la que sería su segunda edad de oro.

NTT Docomo Nokia 5G
NTT Docomo es el principal operador de telecomunicaciones de telefonía móvil en Japón

Como bien han informado ya varios medios, Nokia ha cerrado ya un importante contrato con el operador de servicios de internet NTT DoCoMo. Destacar, como hemos comentado anteriormente, que NTT DoCoMo cubre casi la mitad del mercado de la telefonía móvil en el continente asiático. Ambas compañías han asegurado a todos sus clientes residentes en la ciudad de Tokio que tendrán 5G antes de 2020. Esto llegará justo a tiempo para el comienzo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán ese verano en la capital japonesa.

Japón será el primer país en disfrutar de esta nueva red

El resto de países tendrán que esperar, al menos, dos años más hasta que puedan disfrutar de esta tecnología. Se espera que el trabajo de seguimiento, como dispositivos internos, tenga lugar en el área metropolitana de Tokio. Esta tecnología será implementada a nivel nacional en los próximos años.

En la mencionada nota también se revela que Nokia y NTT DoCoMo llevan trabajando en este proyecto desde 2014. En ese momento, ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración. De este acuerdo aun no se conocen detalles financieros.

Lo que sí se conoce es el compromiso de que ambas empresas. Estas cooperarán de forma estrecha para garantizar que la transición del 4G al 5G esté libre de contratiempos y complicaciones para los usuarios del país Asiático.

Vía| mydrivers

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO