Quien me suela leer sabe que soy mucho de refranes. Normalmente me dicen que soy un viejoven pero yo estoy muy orgulloso de serlo. Y es que siempre hay un roto para un descosio’. En esta ocasión es Nokia, compañía filial de HMD, quien se podría beneficiar de la mala situación que está pasando ahora Huawei. Sobre todo, porque la ex empresa finlandesa es otro de los actores competidores en la tecnología 5G.

Desde el lunes no paramos de hablar sobre todo lo malo que le está sucediendo a Huawei. Pero claro, hay otras compañías que sí se pueden beneficiar de la desgracia de Huawei, como Nokia en este caso. Y eso es lo que ha hecho Rajeev Suri, su Director Ejecutivo, o CEO como ahora todo el mundo llama a este puesto.

Huawei beneficiar Nokia
Sede central de Nokia en Finlandia. Crédito de la imagen | Villeke a través de Wikimedia.

Cómo podría beneficiar a Nokia el veto casi internacional de Huawei.

Recapitulando un poco; desde la declaración de emergencia nacional por parte de Donald Trump; Huawei no ha parado de tambalear al caerse muchísimos contratos. De hecho, en España, Huawei es el líder de la red de telecomunicaciones. Desde compañías como Vodafone están expectante para ver qué sucede con su intención de implantación de las redes 5G en el país hispano.

Suri ha comentado que “quizás haya una oportunidad a largo plazo, pero más que eso, es difícil decirlo en este momento. Vamos retrasado con nuestro desarrollo de tecnología 5G por un lapso que va entre unas pocas semanas a un par de meses. Pero estamos ganando negocios y ya vamos desplegando algunas de las primeras redes 5G del mundo. Ahora tenemos 37 contratos comerciales 5G, con clientes de renombre que incluyen a T-Mobile, AT&T, STC y Telia”. Tal y como se recoge desde Reuters.

Crédito de la imagen | Nokia

Eso sí, mientras, están el resto de compañías que siguen trabajando y que están viendo como esto puedes beneficiarles. Como es el caso de Ericsson. Quien lleva muchos años dedicándose a las telecomunicaciones. De hecho, en Vodafone realizaron la primera llamada 5G del mundo con ellos y la primera prueba transfronteriza entre España y Portugal.

Gracias a Huawei, Nokia puede volver a resurgir de sus cenizas.

Las acciones de Nokia estuvieron cayendo. Ahora, con todo esto podrían comenzar a subir. Sobre todo, en caso que en Europa comiencen a utilizar su tecnología para el 5G. Y si los ingresos fuesen suficientes, podría comenzar a volver a comercializar grandes dispositivos con la mejor conexión de red.

¿Te imaginas a Nokia convertida en la nueva Huawei? Pues eso es lo que podría pasar si todo esto llegase al puerto que no quiere avistar el barco de Huawei. Sobre todo porque comenzaría a ser también una tecnología más cara que acabaríamos pagando la clientela. Tal y como ya predijo Qualcomm y OnePlus y que se ha ido viendo como el 5G encarece los precios de la versión 4G LTE del mismo dispositivo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO