Todas las empresas tecnológicas tienen que luchar contra el mismo enemigo. Bueno, y no hace falta que sean tecnológicas realmente. Pero sí hay un enemigo común: el Mal. Sigue existiendo la necesidad de crear noticias falsas en WhatsApp o en cualquier otra red social donde se puedan difundir. Y claro, si te la pasa un contacto tuyo, se vuelve más fiable, ¿no? Pues no.

Por ello se tienen que tomar diferentes medidas pero lo gracioso de todo esto es que la tecnología avanzada tiene que hacer uso de la tecnología con menos circuitos. La tradicional de olor a celulosa y tacto fino.

La publicidad en periódicos contra las noticias falsas en WhatsApp.

La empresa matriz de la compañía líder en mensajería instantánea del mundo; Facebook, compró un anuncio a toda página en los periódicos de India. Y es que últimamente India está siendo noticia, también gracias a Samsung y su macro fábrica.

Esta publicidad que ha comprado Facebook quiere detener todo el revuelo de noticias falsas en WhatsApp. Las cuales han llegado a saldarse con la vida de muchas personas en los últimos años; por la alentar a las mafias.

Quizás te interesa: WhatsApp paga 50.000 dólares a quien ayude a combatir las noticias falsas y los bulos.

A partir de ahora se podrán detectar las noticias falsas en WhatsApp.

A lo largo de esta semana se irá incluyendo diferentes avances sobre este tema. Aunque la propia empresa sabe que es muy complicado y que no todo el mundo se informa de las cosas antes de compartirla. Que desde Easy Smart Tech queremos transmitir lo mismo: comprobad antes de compartir. Y compartid nuestros enlaces porque están comprobados.

“Comprueba dos veces los hechos cuando no estás seguro de quién escribió el mensaje original», advierte WhatsApp. “Estamos comenzando una campaña educativa en la India sobre cómo detectar noticias falsas y rumores. Nuestro primer paso es la colocación de anuncios de periódicos en inglés e hindi y otros idiomas. Vamos a construir en estos esfuerzos”. Informa un portavoz de la filial a Reuters.

Noticias falsas en WhatsApp

Quizás te interesa: Un magnate quiere impulsar las ventas del comercio electrónico de Amazon y Walmart en la India gracias a su iniciativa y a sus empresas de telecomunicaciones en el país.

Los consejos para detectar las noticias falsas en WhatsApp.

En el anuncio del periódico indio se destacan diez consejos de cómo comprobar si una noticia es falsa. O si directamente, nada más verla, debemos sospechar. Lo primero es “comprobar otras fuentes”. También se debe seguir con “cuestionar la información que te molesta y, si leen algo que los hace sentir ‘enojados o temerosos’; pensar dos veces antes de volver a compartirlo».

Por otro lado también advierten que “las noticias falsas a menudo se convierten en virales. Además hay que tener en cuenta que sólo porque un mensaje es compartido muchas veces, no lo hace verdadero».

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO