En Apple nos tienen acostumbrados a los cambios y parece que este 2.019 nos traerá alguno que otros. Y en este Día del Orgullo LGTB ?️‍?, al que aprovechamos para felicitar a toda la comunidad; os traemos todas estas novedades.

MediaTek podría encargarse de los chips de conectividad de Apple.

Los de Cupertino siempre intenta guisárselo y comérselo ellos solos. De ahí que los iPhone y los iPad tengan esa fluidez tan característica y sean tan duraderos. Pero uno de los componentes que no se fabrican para sí mismos son los chips de conectividad 4G. 

MediaTek Apple

La compañía taiwanesa se encargaría de distribuir estos conductores a Apple. Y podría también sustituir a Intel o a Qualcomm. Actualmente Intel y Qualcomm se encargan del 70% y el 30% de la distribución de los chips, respectivamente.

Apple no se arriesgará.

Además, ya conocemos a la firma de Tim Cook en este sentido. Estos cambios nunca son de manera brusca. Lo hará de forma gradual hasta comprobar que los chips tengan la calidad esperada. De la misma manera que firma Apple sus contratos.

Por ello, se suele ofrecer una primera pequeña tanda de suministro. Y por otro lado, Apple fabrica demasiados iPhones y iPads como para que una sola empresa les fabrique y distribuya los chips. Qualcomm y Cook están de disputas judiciales y esto puede ser una solución.

All-in-One en los servicios multimedia.

La compañía podría estar planeando desarrollar un servicio de suscripción único. Ofreciendo de esta manera a la clientela, acceso a sus programas de TV originales, a Music y sus revistas digitales; Apple News. 

Apple News

Y es que sería una gran idea para tener todos los conjuntos. Ya que la única empresa que ha pensado en esto es la de Bezos (Amazon). En este sentido, los planes estarían agrupados. Pese a querer tener todo en un mismo saco; parece ser que Apple mantendría también los servicios de manera independiente. Dando así el poder de elección al usuario/a.

Rumores, rumores ?. La fuente habla que “un ejecutivo de TV que ha hablado con Apple me dice que la compañía tiene la intención de vender una suscripción independiente a sus shows de video originales, a un precio inferior a Netflix».

Las patentes de Qualcomm demandadas por Apple.

Apple considera que varias de las patentes de la americana Qualcomm fueron adjudicadas de manera injusta. Según la compañía de la manzana mordida, se basan en que las ideas de las patentes son “demasiado generales”. De esta manera, Apple ha solicitado la cancelación de cuatro patentes a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Apple Qualcomm

Las patentes de Qualcomm registran: el enfoque automático de la cámara. Las pantallas sensibles al tacto. Los dispositivos que funcionan como un asistente digital y la memoria de circuito. Y, por último, la del iPhone acusa a Qualcomm de cobrar el doble de lo que debería por sus patentes.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO