Lo que hasta ahora era una función exclusiva de los Pixel 2 y 2 XL, ya está disponible para todos. Gracias a la última actualización del asistente de Google puedes reconocer la canción que suena con tan solo preguntarle.

Reconocimiento de Musica desde el asistente de Google

Con sólo decirle «¿Qué canción es esta?», el asistente te dirá el nombre de la canción entre otros detalles. Nos dará la tarjeta con el artista, nombre de la canción, enlaces de Youtube y Google Play para escucharla. Incluso nos dará un link directo a Google para seguir buscando más información relacionada con dicha canción.

Quizá te interese: No le preguntes a tu Apple Watch el tiempo o se congelará

También nos dará una tarjeta llamada «¿Cuál es esta canción?» que se presentará en un carrusel de consultas. Todo esto siempre que tengamos seleccionado la voz como método de entrada favorito.

Solo en Estados Unidos, por el momento

Como ya he mencionado arriba, solo está apareciendo la función en Estados Unidos. Por lo tanto tendremos que seguir esperando para verla en nuestro país o en Suramérica. De mientras para tener acceso a la misma función habrá que seguir usando la gran conocida, Shazam.

Se ha probado en varios dispositivos y ya hay teléfonos que han recibido dicha actualización. Tan sólo debes preguntarle a Google Assistant qué canción está sonando y te lo dirá sin problemas. Por supuesto, esto está llegando a los usuarios que tengan un teléfono compatible, por lo que tendremos que esperar.

Ahora el asistente de Google habla en Español

Por fin podemos decir esto y es que el asistente de Google se ha actualizado y ahora habla español. Esto ofrece a los usuarios de Android una nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos. Ahora, cualquier usuario que tenga Android 6 o superior podrá solicitar asistencia en español. Esto llegará en forma de actualización en las próximas semanas. Para activarlo podemos decir OK Google como siempre o bien dejar pulsado el botón de inicio.

Ahora podrías leer: Ocultar Wi-Fi no deseada en Windows 10

La herramienta tiene un sistema de aprendizaje automático por lo tanto se vuelve más útil a medida que lo usamos. Este aprende de nuestras preferencias e intereses y por esto es por lo que es mejor al paso del tiempo.

Podremos hacernos amigos del asistente de Google

Este asistente podrá tener una conversación con nosotros para ayudarnos a resolver nuestros problemas. Podremos hacer preguntas como: ¿Lloverá mañana? ¿Cuándo juega la selección? ¿Qué películas hay en la cartelera? También entenderá sobre cultura local y los hábitos de cada persona en particular. Esto es lo que dijo Google sobre el asistente en español.

Para seguir leyendo: Youtube TV llegará en breve a la consola Xbox One

Este sistema de voz en español será capaz de trabajar con otras apps de Google asi que nos podrá dar información sobre vuelos, Indicaciones sobre rutas, podrá realizar llamadas, mostrar fotografías, conocer el pronóstico del tiempo, recomendar restaurantes cercanos, traducirnos texto o audio, entre otras muchas cosas. Por lo que hemos leído por internet también puede contar y responder a la pregunta ¿Te puedo llamar Siri?

Todas estas son las novedades que trae la nueva actualización del asistente de Google.

Tanto la opción de reconocer la canción que suena como la de que esté en español son buenísimas noticias. Esto se debe a que los usuarios tendremos un asistente cada vez más completo y a la altura de Siri.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Usarás más el asistente de Google con estas novedades?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO