Samsung anuncio la semana pasada que lanzaría una nueva actualización de Bixby. Esta actualización viene para permitir a los usuarios remapear su botón dedicado. Es decir que permite al usuario personalizar más Bixby y que cada vez que presione el botón de Bixby  se abra la aplicación que desee el usuario.

Nueva actualización de Bixby

Todos los Android 9 pie lo tendrán disponible

Como sabemos Bixby es un asistente para la gestión de información personal diseñado y creado por Samsung. Pero la nueva actualización de Bixby estará disponible solo para todos los dispositivos actualizables hasta Android 9 Pie. Es decir podrán actualizarlo los Samsung Galaxy S8, los Galaxy S9, y las versiones Plus; del mismo modo que los Galaxy Note 8 y Galaxy Note 9. Y, evidentemente el nuevo Galaxy S10.

Nueva actualización de Bixby
Android 9.0 Pie.

Cabe decir que Bixby es un asistente por voz pero también tiene varias funciones manuales. Esta nueva actualización de Bixby promete mejorar mucho la experiencia personalizada del usuario.

Ya algunos tienen la actualización

Algunos usuarios han reportado haber recibido la Nueva actualización de Bixby. Esta actualización es  la versión 2.1.0418 y tiene un peso de 20 MB (aproximadamente). Los usuarios, ademas, dicen que al descargarla aparece una opción que pone “Bixby Key”.

Con esta nueva opción podremos escoger que aplicación deseamos que se abra cuando presiones el botón una o dos veces. Por poner un ejemplo se puede configurar para que con presionarlo una vez abra Youtube y 2 veces abriría Telegram.

Algunos usuarios ademas hicieron notar que Google Assistant y Amazon Alexa no aparecen en la lista de aplicaciones disponibles en Bixby.

No se puede desactivar el botón de Bixby

Parece que esta nueva actualización de Bixby vino con un pequeño inconveniente. Varios usuarios dejaron en claro que no es posible desactivar el botón por completo.

El problema se puede solucionar, es decir se puede remapear el botón de Bixby, usando otra aplicación. Pero siendo honestos Samsung debería remediar el problema con medidas propias alternativas de la aplicación. Ya que el usuario debe descargar una aplicación distinta para solventar el problema y esa no es la idea.

¿Que opinamos?

Para nadie es un secreto que Samsung es una de las compañías con mayor prestigio si hablamos de teléfonos inteligentes, tecnología e innovación en general. Ya en estos días nos sorprendió de nuevo con su nuevo Samsung galaxy S10 y su teléfono plegable. Esta actualización nos hace ver que Samsung sigue buscando una mejor experiencia de usuario. Incluso con el acuerdo que ha firmado con el Gobierno de España para con la educación.

Pero es cuando menos reprochable que el botón no se pueda desactivar, a no ser que se instale una aplicación a terceros. En lo personal me gusta mas usarla como asistente por voz pero no niego que me atrae poder personalizar aun mas tu propio teléfono. Eso si que arreglen el problema con el botón.

nueva actualización de Bixby

Para enterarte e todo sobre el mundo de la tecnología síguenos en Ivoox acá te dejo un link.

¿Conoces nuestras redes sociales?


Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.

 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO