De cara a este 2019, Twitter ha decidido que quiere renovar su aplicación. Tanto para ordenadores como para smartphones. ¿Pero en que consiste esta nueva actualización de Twitter?

Actualización de Twitter en los smartphones

Lo primero que podemos ver, nada más entrar en la aplicación de nuestros teléfonos, es un nuevo icono en la parte superior derecha. Tiene forma de brillantes o estrella, y al pulsar te sale un mensaje explicando los cambios:

actualización de Twitter

Es decir, ahora la nueva actualización de Twitter te permite mostrar los tweets más reciente a medida que se publican en tu timeline. Dándote la opción a que seas el propio usuario el que elija el contenido que quiere ver. O hacer otra cosa:

actualización de Twitter

Elegir los tweets destacados, para que salgan lo primero nada más entrar en la aplicación. Es decir, los mensajes que están triunfando en ese momento entre tus seguidores. Pueden ser los que más me gustan o RTs tengan. O la tendencia que se esté hablando en este momento en tu país o alrededor de todo el mundo.

Actualización de Twitter para ordenadores

Por otro lado, en cuanto a la web de Twitter en los ordenadores. Se ha notado muchísimo más la actualización. Han cambiado casi al completo su interfaz de diseño. Los elementos que se encontraban siempre a la izquierda, han pasado a encontrarse a la derecha. Cambiando las sugerencias de a quién seguir y las tendencias del momento.

actualización de Twitter

Además, a la hora de poner los tweets también ha cambiado. Antes en la zona de arriba los ponías y ahora, se abre una nueva pestaña.

actualización de Twitter

¿Cómo activar la nueva actualización de Twitter?

Sencillo, en el lateral derecho el propio Twitter te lo anuncia. De esta forma, puedes ir directamente al botón y pulsar: “Echa un vistazo”.

actualización de Twitter

Eso si, en la parte superior, podemos seguir encontrando el botón de inicio, el de búsqueda, la capanita de notificaciones y los mensajes directos.

La cuestión es: ¿les gustará a los usuarios? Cada vez que alguna red social cambia su interfaz, añade nuevas funciones, o simplemente cambia de imagen. Recibe las críticas y opiniones de miles de usuarios. La mayoría, expresando su descontento. Ya veremos a lo largo de estos días, si la actualización de Twitter ha gustado o no a los usuarios.

Como era de esperar, ya podemos encontrar algunos comentarios negativos, de gente que se entera o no de lo que está pasando, y simplemente ve cambios que no le terminan de agradar. Porque efectivamente, otra cosa no, pero rapidez a la hora de quejarse, cualquier red social es el instrumento ideal.

Quizás te interese: Hangouts cambiará y el jefe de producto se enzarza en Twitter con 9to5Google.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Qué os parece a vosotros esta nueva actualización de Twitter? ¿Estáis contentos con el resultado?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO