El Samsung Galaxy note 8 fue uno de los terminales más esperados del 2017. Este terminal bandera de Samsung es aún a día de hoy uno de los mejor valorados por los usuarios. Samsung sabe esto y por eso no lo descuida ni un poco en actualizaciones.

Mejoras en la actualización para el Samsung Galaxy Note 8

La última actualización que ha recibido es la del mes de enero. Esta actualización ha comenzado a aparecer en unidades de Brasil y Francia. Pero llegará al resto de terminales conforme pase el tiempo. Dentro de esta actualización encontramos el “changelog” o registro de mejoras. En el encontramos poca información en este caso. Solo un apunte a una mejora de seguridad.

Esta mejora de seguridad tiene relación con las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Estas dos vulnerabilidades afectan a los distintos procesadores, tanto de teléfonos móviles como de ordenadores. Siendo altamente peligrosas para los usuarios ya que ponía en compromiso sus datos y sus terminales. Por ello las grandes marcas han tardado poco en responder ante este problema. En este caso hablamos de Samsung que con esta actualización promete poner fin a estas vulnerabilidades.

Hemos dicho anteriormente que esta actualización solo se encuentra disponible en dos países, Brasil y Francia. Ya que por el momento no sabemos si llegará a España no podemos aseguraros una fecha. Lo que si podemos hacer es recomendaros acceder al apartado de actualizaciones dentro del menú ajustes del Samsung Galaxy Note 8. Cuando estemos en este menú lo que haremos será buscar actualizaciones o activar las actualizaciones automáticas.

Lo que conseguimos haciendo esto es que si la actualización llega se instale automáticamente. Si queremos ser más específicos, aquí os dejamos el número del firmware de la nueva actualización N950FXXU3BRA8. Así podréis comprobar si la que os llega es la que se corresponde con la que incluye el parche para Meltdown y Spectre.

Si eres poseedor de un Samsung Galaxy Note 8 lo único que puedes hacer por el momento es esperar a que llegue esta actualización a tu dispositivo. Por el momento Samsung no ha dicho mucho acerca de esta actualización. Esperamos que en el momento en el que esté disponible globalmente actualicen el post de SAMMOBILE donde anuncian todas las novedades de sus dispositivos, tanto si son actualizaciones como nuevos dispositivos presentados.