Las Progressive Web Apps, más conocidas como PWA, han llegado pisando fuerte a la Microsoft Store. Estas aplicaciones combinan lo mejor de una aplicación y lo mejor de una Web para tener una experiencia de uso más que satisfactoria. En esta ocasión ha sido Twitter la primera empresa que ha decidido apostar por este sistema. Uno de los inconvenientes de las PWA es que tanto el desarrollo como el mantenimiento de ellas supone un coste elevado. Uno de los puntos positivos de las PWA son las actualizaciones. Las PWA se actualizan solas automáticamente, liberando al usuario de hacer dicha tarea.

Las actualizaciones llegarán a la app de Twitter pero no se notificarán en la Microsoft Store.

La semana pasada Twitter tubo el honor de ser la primera empresa en ofrecer una PWA. Esto supone un punto a favor de su app, ya que acaba con un montón de carencias. Sin embargo, ser el primero en algo conlleva a tener, también, una serie de problemas. Desde Twitter ya se ha anunciado la primera actualización de un conjunto de ellas para su PWA.

Como ya hemos comentado anteriormente, las PWA se actualizan solas de manera automática. Es por eso que Twitter ya actualizado su nueva app y ha mejorado ciertas cosas. Lo primero, y una cosa que resulta bastante molesta, la app ya no solicitará constantemente que la califiquemos en la Microsoft Store. Por otro lado, una vez aceptemos los cookies la app lo recordará. Este dialogo aparecía constantemente para todos los usuarios pertenecientes a la Unión Europea.

Twitter
Cómo pegar una foto del portapapeles a Twitter. Foto perteneciente a MicrosfotInsiders

Una de las novedades que se ha implementado es la posibilidad de pegar imágenes desde el portapapeles directamente en un tweet. Esto era algo muy demandado por los usuarios a la PWA y desde Twitter no han tardado mucho en complacer dicha demanda. La ventaja es que todo esto que os hemos contado ha sido modificado sin tener que enviar una actualización a la Microsoft Store, obviamente con un previo tiempo de espera para que se diera el visto bueno.

Ahora las actualizaciones llegarán de forma instantánea a Twitter.

Twitter podrá actualizar su app gracias a las PWA. Aplicará los cambios que considere convenientes de manera automática a su aplicación sin necesidad de enviar actualizaciones a la tienda. Este hecho hace que Twitter pueda adaptarse de una forma más rápida a los cambios. Además esto será visible para los usuarios en Android o bien que su navegador predeterminado sea Mozilla Firefox, ya que se tratan de actualizaciones universales.

Por otro lado, Twitter ya anunciado que, durante las próximas semanas, irá incluyendo en su app nuevas funciónes. Entre estas funciones se encuentran la posibilidad de subir vídeos o disponer de soporte de Live Tiles. Si deseas descargar la aplicación de escritorio de Twitter tan sólo tienes que hacer clic AQUÍ.

Cabe destacar, que la PWA tán solo está disponible para aquellos usuarios que estén en Spring Creators Update, es decir, que pertenezcan al anillo Windows Insider.

¿Descargarás la aplicación de escritorio de Twitter?¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO