La verdad es que gracias al haberse convertido en el buscador más usado de toda la historia; todo esto le ha servido para retroalimentar a todas sus divisiones. Con la gran cantidad de datos que recaba Google puede hacer que aplicaciones como Google Flights sea un enorme aliado.

Pese a que en California existe una ley reguladora de datos muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea; Google sigue pudiendo manejar sus sistemas. De hecho, las grandes compañías intentan desacreditarla.

google flights
Puedes buscar qué hacer en festividades.

Cómo es la retroalimentación de Google Flights.

Pues bien, gracias a que el Internet es un lugar centralizado, la tecnología de Google detecta miles de millones de millones de cosas. Una de ellas nos puede hacer la vida muy fácil. Como la de reconocer si estamos pagando lo que debemos o no.

En este caso, Google Flights implementa una herramienta en forma de línea horizontal en tres colores. Como si de un semáforo se tratase. En ella veremos el precio más barato que tuvo ese puente aéreo hasta el más caro. Y si en el momento de nuestra compra el precio está bajo, en o sobre la media del costo normal.

google flights

Una buena estrategia después de que la Unión Europea haya decidido interponer la demanda más grande jamás vista por monopolio; y la ‘víctima’ ha sido Google. Aunque claro está que con motivos y razones de peso. Eso sí, Alphabet no se iba a estar quieta desde luego.

Un viaje a lo loco con Google Flights.

¿Cuantas veces hemos tenido disponible unos días y no hemos sabido qué hacer ni siquiera el mismo día que empezaba ese descanso? Pues ahora con esta plataforma de la hermana de YouTube, te lo resolverá.

google flights

Tan solo deberás poner las fechas en las que estás disponible y tu presupuesto. Con esos dos datos, que realmente son lo más importantes, te organizará una escapada. Cuanto antes lo hagas, mejores precios conseguirás.

Estas son las típicas cosas que solo a un equipo de ingenieros frikis se le ocurrirían. Pero que no entiendo como no se le ha ocurrido a nadie antes.

Los hoteles también tendrán esta herramienta.

Aunque Google Flights se posicionase como un buscador de vuelos, no podemos remediar que ese vuelo siempre va acompañado de un alojamiento. En este caso, también nos muestra los precios de los hoteles y las formas de reserva.

google flights

Todo esto se ayudará de las opiniones de los usuarios y usuarias, de las reseñas en Google Maps, de la geolocalización, de lo que busque la gente, de tus búsquedas… al final, Google sabe lo que queremos porque estamos en constante monitorización y es inevitable. Bueno sí, podemos evitarlo con un Nokia plátano…

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Cómo que aún no nos sigues? Ya puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente e imágenes | Google Estados Unidos.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO