La nueva interfaz de Instagram está al caer. Y es que, la red social de Mark Zuckerberg está implementando medidas estéticas (y de seguridad) para mejorar su experiencia.

El cambio gráfico que está a punto de ser implementado, es solo la punta del iceberg. Y es que, la red social móvil por excelencia, quiere ofrecer un nuevo uso, mucho más cercano a la realidad.

La nueva interfaz de Instagram que está a punto de llegar

Antes de empezar a contar qué incluye el nuevo rediseño, te emplazamos a que visites este interesante post sobre Facebook, que seguro que te interesa.

Instagram es una red social, enfocada principalmente en móvil, que surgió en exclusiva en iPhone en un primer momento.

Desde su nacimiento en 2012, la plataforma ha ido experimentando numerosos cambios hasta ser lo que conocemos a día de hoy: un escaparate para compartir, ya sea en fotos o vídeos, con los más cercanos (y no tan cercanos).

nueva interfaz de instagram
Detalle del primer logotipo de Instagram. Imagen libre de derechos extraída de Pixabay

Y es que, tras incluir funciones que han cambiado su funcionamiento, como las Stories, o bien los vídeos en directo, la nueva interfaz de Instagram está pensada para ofrecer una experiencia mucho más limpia.

Un diseño blanco, adaptado sobre todo a la estética de iOS 12, para ofrecer una experiencia de uso mucho más intuitiva, sencilla y funcional. Para ofrecer lo que realmente quiere ofrecer: contenido sencillo y ameno, sin distracciones de por medio.

Qué aporta la nueva interfaz de Instagram

nueva interfaz de instagram
Extracto de la nueva interfaz de Instagram. Foto extraída del blog de prensa de Instagram

Como podéis ver, el nuevo aspecto de Instagram está pensado para que no nos liemos con los botones.

Una opción muy a tener en cuenta, sobre todo, para las páginas dedicadas a las empresas, que tienen un perfil profesional.

De esta manera, Instagram pretende enfocarse a un público más corporativo, pensado para que los usuarios estén más familiarizados con los perfiles profesionales.

Y no solo a empresas, sino a personas que sean creadores de contenido, modelos, fotógrafos, etc. Todo lo relacionado con un aspecto audiovisual limpio, y sin ataduras.

Instagram eliminará seguidores comprados

La medida más importante que va a implementar Instagram, además de su nueva interfaz, es la eliminación de seguidores fantasmas.

Los seguidores fantasmas son el pan de cada día de casi todos los que usamos la plataforma. ¿Quién no conoce las famosas cuentas de «Earn 1.000 followers for free»?

nueva interfaz de instagram
Con la nueva interfaz de Instagram, la red social eliminará los seguidores falsos

O bien, ¿Quién no conoce las famosas aplicaciones que venden seguidores?

El problema surge cuando estas cuentas son, en verdad, SPAM puro y duro. Y a nadie le gusta comprar morralla virtual.

Seguidores que no provocan interacción alguna, que no dan «Me gusta», que no dan visibilidad a tu contenido. Seguidores que, al fin y al cabo, engordan una lista de seguidores.

Esto, sin duda, es algo perjudicial para la visibilidad de muchos perfiles que pretenden hacerse un hueco a la hora de conseguir un reconocimiento dentro de la plataforma.

Y es que, tras las últimas polémicas generadas por los fallos de seguridad de Facebook, es totalmente comprensible que desde Facebook quieran tomar medidas al respecto.

Porque una red social sin spam es posible. Y con estas novedades, tanto en seguridad, como en estética, Facebook ha demostrado que, si quieren, pueden.

Easy Smart Tech en las RRSS

Si no quieres perderte toda la actualidad tecnológica, sigue nuestros perfiles de Twitter, Facebook y el Instagram de Miguel. Lugares donde vas a poder estar al loro de todo lo que sucede.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO