Xiaomi es esa marca que ha llegado para reventar el panorama del mercado tecnológico actual. Terminales con buen rendimiento y buen hardware a un buen precio. La compañía tiene prevista su próxima presentación a finales de este mes; a unos días. Donde pretende presentar el nuevo flagship de la marca, el Mi 8 y la nueva Xiaomi Mi Band 3.

La confirmación del nuevo weareable ha sido ‘filtrada’ por la propia directiva de la marca china. El Vicepresidente Senior de Xiaomi, Wang Xiang, la ha dejado verlo a través de un póster en su cuenta de Twitter. En ella vemos a MITU, la mascota de la firma, con la Xiaomi Mi Band 3 en su muñeca. Y se confirma la utilización y presentación de MIUI 10.

Podremos ver la nueva Xiaomi Mi Band 3 y el nuevo Xiaomi Mi 8 el próximo 31 de mayo oficialmente.

MITU XIAOMI
MITU, la mascota de Xiaomi

Lo nuevo de la Mi Band 3.

En esta ocasión nos encontraremos con una pantalla táctil. En ella podremos realizar una navegación mediante gestos sin saber si la misma mantendrá el botón físico o habría sido retirado para tener uno en pantalla. A modo de iPhone X o Android P. Una estrategia que sería muy inteligente para ahorrar espacio y costes. Sobre todo cuando va a tener que competir contra su propia hermana. La Mi Band 2, que ha estado dos años reinando el panorama con unas ventas lo suficientemente buenas como para no haber sido ni renovada.

Los gestos reinan en los weareables. La pantalla de la Mi Band 3 cuenta con tecnología OLED, de 1,5 pulgadas y formato curvado. En la propia pantalla se podría pulsar de formar prolongada la pantalla, deslizar a los lados, y hacia arriba o abajo.

Un precio contenido para justo lo que necesitas de una pulsera inteligente.

Su coste será de unos 169 yuanes, moneda oficial de China. Que al cambio podrían ir siendo unos 25€ y unos $30 USD. Por los cuales pagaríamos un sensor biométrico mejorado de ritmo cardiaco y reconocimiento de actividad física. Pudiendo reconocer diferentes deportes de forma automatizada.

¿Has visto la nueva chaqueta de Xiaomi?

Mi Band 3

Con respecto a su batería; se insinúa que se habría podido mejorar, cuestión completamente lógica. Llevaría un nuevo procesador, un software completamente integrado y una batería mejorada. Por lo que podríamos esperar una autonomía mayor para la Mi Band 3.

La conectividad de la Mi Band 3 también tiene novedades.

La nueva pulsera contaría con tecnología NFC (Near Field Communication). Esta tecnología en una pulsera podría ser de gran ayuda. Uno para poder emparejarla con nuestro dispositivo móvil inteligente de forma más rápida y cómoda. La segunda sería para poder hacer uso de Google Pay o la aplicación Wallet correspondiente del banco si tuviese aplicación para la pulsera. Así nuestras compras se podrían realizar de forma más rápida y eficaz con todos aquellos establecimientos con datáfonos con tecnología Contact Less.

La verdad es que la demanda a Xiaomi en el Mobile World Congress no les ha perjudicado en absolutamente nada.

Colores Mi Band 3
Los tres colores de la nueva Mi Band 3

También trae consigo la tecnología de resistencia al agua y al polvo. Una goma sellada alrededor del chasis de la pulsera para protegerla. Esta goma trataría de darle una certificación IP67. Ya sabemos que el primer número corresponde a la resistencia al polvo y el segundo al agua. Las siglas IP corresponden a la nomenclatura de ‘Ingress Protection’.

El valor «7» en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua): «El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos». El valor «6» describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: «El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia».

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO