La Revisión de la directiva europea de servicios de comunicación audiovisual y Contenido Audiovisual está incluyendo puntos fuertes a tener en cuenta estos últimos meses. Uno de ellos la promoción de contenido audiovisual europeo en los catálogos a la carta de las principales plataformas de contenido audiovisual.

normativa

Las plataformas con contenido audiovisual como las conocidas Netflix, HBO o Amazon Prime Video, tendrán que ofrecer, entre su catálogo de series y películas, contenido de origen Europeo, al menos un 30% si la normativa llega a aprobarse en Diciembre. Pudiendo ascender hasta un 40%.

normativa

A día de hoy, el Parlamento Europeo está de acuerdo con dicha normativa, según dice en un comunicado a Variety, Roberto Viola, jefe del departamento de la comisión Europea que regula las redes, el contenido y la tecnología de las comunicaciones. Si todo continúa como lo previsto, dicha normativa podría ver la luz el mes de Diciembre. Pero ¿nos beneficia o nos afecta esta nueva norma a los usuarios?

Dicha normativa podría suponer el cobro de un suplemento.

normativa

Además de ese porcentaje, los estados de la comunidad europea podrán añadir una subcuota a parte de la cuota mensual y exigir un suplemento en las tarifas que será destinado a encargar o adquirir este contenido, como por ejemplo lo hace ya Alemania con Netflix, pues no están obligados a la producción del contenido en sí. Solo a su promoción.

La Unión Europea publicará en octubre cifras que mostrarán el porcentaje actual de obras europeas que aparecen en los catálogos de las distintas plataformas de streaming. “No tiene valor legal, pero ayudará a los reguladores nacionales a aplicar las normas”, ha dicho a Variety. La votación de esta revisión es simplemente una formalidad a fecha de hoy.

Por lo tanto, en este aspecto nos afecta en cuanto al precio de las mensualidades.Esta puede ascender o puede que exista contenido que sea exclusivamente por encargo y el usuario deba pagar por adelantado. Es un mero ejemplo.

Más contenido audiovisual para los espectadores.

normativa

Seguramente, lo que suceda es que dichas plataformas aumenten su contenido audiovisual al integtar series o películas europeas. Beneficio directo para los usuarios, al disponer de más variedad de contenidos. Miínimo un 30% más de contenido de todo el catálogo.

Por otra parte, dicha decisión puede beneficiar a la propia empresa llamando la atención de más clientes gracias a la aparición de series que quizás sean exclusivas de la plataforma, aunque sean pagando un poco más o por la pre-compra de la serie. Pero es un punto fuerte a tener en cuenta.

Finalmente, aún tenemos que esperar a ver cómo se lleva a cabo el desarrollo de esta nueva normativa, cuándo comenzará a ver la luz y su puesta en marcha.Esta última quizás ya sea para 2019, puesto que la resolución de la normativa no llegará hasta Diciembre de este mismo año. Seguramente el contenido tarde unos cuantos meses más en aparecer en las plataformas.

¿Qué os parece  esta nueva normativa? ¿Creéis que nos beneficia a los usuarios? ¿Qué opinais? ¿Beneficiará

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here