Seguro que más de una vez has oido la palabra SIM. Pues sí, es una tarjeta (cada vez más pequeña) que va ligada a un operador. Cada operador donde tienes tu linea contratada te envia esta famosa tarjeta para colocar en el interior de tu dispositivo.

Como hemos visto a lo largo de los años ha ido reduciendose. Los nuevos dispositivos casí todos usan nanoSIM o microSIM. Pues bien el futuro es eliminar esta tarjeta y dar paso a las tarjetas SIM electrónicas.

Muchas son las empresas que respaldan este cambio. Esto mejorará y simplificará el cambio de operadora.

¿Qué es la eSIM?

La tarjeta eSIM no será otra cosa que una tarjeta eléctronica. No será necesatio intruducir fisicamente la SIM en nuestro dispositivo. Por la misma razón la ranura para este fin se eliminara de los dispositivos. Esto hará se ahorre espacio y por tanto un posible avance en el diseño, peso, etc.. de los distintos dispositivos.

Esta eSIM funcionará con todas las compañias. Será una especie de chip interno. No sabemos si podremos utilizar varios operadores al mismo tiempo. El uso de varias SIM en un mismo dispositivo ya no será posible. También tendremos la desventaja de no poder intercambiar la tarjeta entre dispositivos.

Ventajas de la eSIM

Las ventajas son muy claras. Tendremos la posibiidad de tener tarjeta SIM en cualquier dispositivo ya que será un pequeño chip interno. Cualquier reloj, pulsera, o dispositivo podrá tener conexión a la red. Tambien mejorará el cambio entre operadoras siendo así más rápido.

También te puede interesar: Soluciona los problemas de ApplicationFrameHost.exe

Será mucho más seguro ya que no podrán utilizar otra sim en caso de robo. Podrán bloquear el chip eSIM e inutilizar el dispositivo.

Desventajas de la eSIM

No podremos intercambiar la SIM entre los distintos dispositivos. Eso de tener el móvil de reserva y cambiar la SIM no será posible. Comprar un nuevo dispositivo móvil y cambiar del viejo al nuevo solo cambiando la SIM. Puede estropearse o fallar y será necesario cambiar el dispositivo completo.

Se espera que la grandes marcas como Apple, Samsung o Huawei comiencen a implementar este tipo de SIM en sus nuevos dispositivos. Una vez las grandes marcas hayan comanzado el resto seguirá los pasos.

También te puede interesar: 5 comandos de consola de Windows que debes conocer.

Esto será todo un gran paso para el Internet de las cosas, los múltimos werables. Cada vez más dispositivos eléctronicos están siendo conectados a la red de redes. Con este avance quedará en el olvido las esperas de dias sin red en nuestro Smartphone. También lo problemas con la activación de las tarjetas SIM o las incompatibilidades entre los distintos tamaños de la SIM en según que modelos de teléfonos.

En resúmen tendremos un chip interno en el dispositivo el cual será multioperador. Mejoraremos en seguridad y en tiempos de espera en cambio de operador. Esperaremos a su implantación y las primeras pruebas a ver si todo es tan bonito como lo pintan o luego surgen problemas que actualmente no tenemos.

¿Qué te parece esta nueva tecnología?¿Que marca será la primera en implementarlo?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO