Xiaomi se une al auge de los asistentes personales colocando en la última actualización de su sistema operativo MIUI 10.2.1 un acceso directo a Google Assistant.

La compañía asiática se caracteriza por su capa de personalización. La cual tiene un estilo diferente a lo que seria Android stock. Aun así tienen un gran número de personas a las cuales les gusta dicho estilo. Bien sea por su ligereza, rapidez o minimalismo.

Cambios de MIUI en la actualidad

MIUI 10.2.1

Este SO ha sufrido algunos cambios en su última actualización y uno de los más significativos es la opción de manejar el móvil con gestos. Mejorando así la experiencia de usuario, dando un fácil e intuitivo control sobre él dispositivo.

Esta adaptación tomo forma debido a la decisión que tomó la empresa. Ahora todos sus dispositivos sin importar su gama contaran con pantalla infinita y no tendrá botones en el chasis.

Todos estos cambios causan un problema. El cual se presenta al no tener botón home no se podía acceder de una manera rápida y sencilla a Google Assistant. La solución encontrada por Xiaomi fue colocar un acceso directo dentro de los pocos botones físicos con los que cuentan sus nuevos teléfonos.

Para acceder al acceso directo de google assistant se debe dejar presionado por 0.5 segundo el botón de encendido/apagado. seguidamente se activa el asistente. Esta función viene inactiva por defecto. para hacer uso de la misma se debe ir a “Configuración”. De ahí ingresar a la opción “Atajo de botones y gestos”. Y marcar la opción “mantenga presionado el botón de encendido durante 0.5s para activar el Asistente de Google”.

Posibles fallas

Algo a tener en cuenta de este acceso directo hacia google assistant. Es que al estar en el botón de encendido/apagado puede llegar a tener inconvenientes. Debido a que la duración de dicho gesto viene pre definido a 0.5 segundos. Ahora este botón pasaría a tener 3 funciones, que serian. Encender y apagar la pantalla, encender y apagar el equipo y activar Google Assistant.

Me parece un gran paso por parte de Xiaomi hacia la tendencia que lleva el mercado. Esta es una marca que a crecido de una manera rápida y con pasos firmes. Con lo cual actualmente se llevan una gran parte del mercado. Solo falta ver que tan fácil e intuitivo se hace adaptarse a estas innovaciones

Otros temas relacionados con MIUI 10

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here