Asus quiere competir cara a cara con Nintendo con el nuevo Asus ROG Phone

A todos nos gusta disfrutar de nuestros ratos libres. Tenemos muchas opciones para hacerlo: escuchar nuestra música favorita, ver alguna serie, leer, etc. También podemos disfrutar de un buen juego, y eso es de lo que vamos hablar. Tenemos muchas posibilidades para ello, y una de las más cómodas sería usando nuestro smartphone. La industria móvil ha intentado en más de una ocasión hacer de nuestro móvil una consola portátil, pero todos estos intentos fracasaron. Hoy en día existen varios smartphones gaming, como el Xiaomi Black Shark, disponibles en el mercado. Asus se suma a esta lista con el nuevo smartphone Asus ROG Phone.

Nokia N-Gage: El primer teléfono gaming de la historia.

Nos remontamos a principios de siglo para conocer al que fue el primer teléfono gaming del mercado. Éste procede de Nokia. Hablamos del Nokia N-Gage. Este dispositivo trató de competir cara a cara frente a una de las leyendas de Nintendo, la Game Boy Advance.

El Nokia N-Gage presenta una pantalla de 2,1 pulgadas. Al lado izquierdo de ésta, nos encontramos con un D-pad bastante cómodo. Sin embargo, en el lado opuesto, se sitúan una serie de botones bastante incómodos. El Nokia N-Gage admite el modo multijugador por medio de Internet o Bluetooth. Tenía disponible gran cantidad de juegos a los que poder jugar. No hay que olvidar que disponía de todas las funciones de cualquier teléfono de la época.

Nokia N-Gage
Nokia N-Gage

La Game Boy Advance tenía una pantalla más grande, aunque su procesador era peor. Sus controles eran mucho más ergonómicos que los del teléfono de los finlandeses. También permitía el modo multijugar por medio del cable GameLink. Los números están ahi. La Game Boy Advance ha vendido decenas de millones de unidades durante aproximadamente una década, mientras que el Nokia N-Gage fracasó en apenas un años.

El intento fallido de Sony al unir consola y smartphone

Sony también quiso desafiar a Nintendo en el mercado de las consolas portátiles. Si bien es cierto, Sony ya tenía en el mercado una consola portátil que competía cara a cara frente a Nintendo. Hablamos de la PSP. No obstante, quiso hacer un teléfono que intentase estar a la altura de las consolas portátiles y lanzó al mercado el Sony Ericsson Xperia Play. Éste dispositivo salió al mercado en 2011. El Sony Ericsson Xperia Play tenía un control deslizante con controles físicos. Este hecho situaba al Xperia Play muy por delante del resto de teléfonos de la época en lo que respecta al apartado gaming. Sin embargo el escaso contenido dedicado que había disponible para el el Xperia Play, hicieron que éste se usara para jugar a emuladores de consolas clásicas como Nintendo 64 o Play Station.

Sony Ericsson Xperia Play
Sony Ericsson Xperia Play

Asus ROG Phone vs Nintendo Switch.

Un hecho que salta a la vista es que la tecnología de hoy no tiene nada que ver con la de hace años. Asus trata de competir cara a cara contra la Nintendo Switch. El Asus ROG Phone es su gran apuesta. Mientras que Sony hizo del Xperia Play un dispositivo muy similar a una consola, Asus ha creado un mini ordenador gaming. El Asus ROG Phone posee varios accesorios y una segunda pantalla que lo convierten en un dispositivo muy similar a la Nintendo 3DS en apariencia física. El Asus ROG Phone tiene una pantalla con una frecuencia de actualización muy alta. Además, incluye una base donde podemos conectar periféricos como un monitor, un teclado o un ratón. Pese a que las características que presenta el Asus ROG Phone y dispositivos similares, como el Red Magic o el Black Shark, la Nintendo Switch sigue aumentando sus ventas de forma muy notoria respecto a estos dispositivos, al menos de momento.

Asus ROG Phone
Asus ROG Phone
Si quereís estar al día de lo que pasa en el ecosistema de la Tecnología y no perderos ninguna noticia al respecto, podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.

Fuente: GSMarena

¿Qué te parece el nuevo Asus ROG Phone?¿Crees que conseguirá derrotar a la Nintendo Switch?¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!