La gente de Intel llevaban algo más de medio año necesitando a un director ejecutivo que dirigiese la compañía. De momento lo estaba haciendo Bob Swan de forma temporal pero hoy ya dejará de ser así. Y es que Swan dejará de ser el CEO temporal para convertirse en el nuevo CEO de Intel de forma indefinida y permanente.

Quizás no os acordéis de la razón por la cual Intel estaba necesitada de una nueva persona que estuviese al mando; pero resulta que el anterior CEO tuvo que dimitir por incumplir las normas. En concreto se referían al código ético y de relaciones interpersonales entre el personal de la plantilla.

nuevo CEO de Intel
El anterior CEO de Intel, Brian Krzanich. Crédito | Intel

Fuera como fuese, Brian Krzanich dejó la compañía con una dimisión forzada. Por lo que Bob Swan asumió el cargo de director ejecutivo ya que era el director de finanzas de la compañía. Lo que se conoce como ‘CFO’, Chief Financial Officer.

Bob Swan llega como nuevo CEO de Intel en una nueva era tecnológica.

Ahora a la compañía le llega un momento de muchísimo trabajo e investigación. La Inteligencia Artificial está en pleno auge con todas las aplicaciones que se pueden utilizar gracias a ella. Una tecnología que no para de crecer y de necesitar procesarse.

Desde luego que Intel sí que sabe de procesadores y de cómo se tienen que hacer las cosas. De hecho es el nuevo proveedor de procesadores de Apple y eso está enfadando muchísimo a Qualcomm.

El nuevo CEO de Intel, Robert ‘Bob’ Swan.

Por otro lado nos encontramos en el auge de la conducción autónoma. Muchísimas empresas apuestan de manera muy fuerte por ello y también se necesita un procesamiento eficaz y eficiente.

Además, hay que tener en cuenta que ya cuando se habla de conducción autónoma no sólo se hace cuando Waymo trastea. O cuando Walmart quiere llevarte la compra a casa de manera autónoma. Si no que ya se está investigando en la creación de barrios inteligentes y de barcos autónomos con chips de la propia compañía americana para que comience la convivencia inclusiva.

Un nuevo CEO de Intel diferente para un momento diferente.

Vivimos en un momento en el cual se le da muchísima importancia a los valores éticos y morales. De la misma manera que las actividades educacionales en las empresas también se encuentran a la orden del día.

Y es que Bob Swan se presenta como el nuevo CEO de Intel que llega sin haber pasado su vida en la compañía. Una cuestión distinta que sorprende pero que seguro ayudará a aportar nuevas visiones. Swan fue el CFO de eBay durante casi una década. Aunque su currículum en puestos directivos es largo.

Por todo esto tendrá que competir y saber cómo gestionar el imperio. Sobre todo rodearse de buenos asesores porque sería el segundo CEO de Intel que no es ingeniero. Algo que deberá saber suplir cuando los móviles comienzan a comer el pastel del uso de los ordenadores.

Por otro lado, tendrá que saber aprovechar el uso de la tecnología para competir con enormes como Qualcomm o Broadcom. Quienes estos dos últimos también tuvieron su juerga de te compro, no te compro, me dejan, no me dejan.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Las imágenes de Robert ‘Bob’ Swan pertenecen a Intel Corp.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO