Con el nuevo iPad Pro de tercera generación ya los portátiles tienen muy poco sentido

Al final Apple lo que pretende hacer con sus dispositivos iPad es poder tener toda la potencia de un ordenador en un dispositivo que se pueda llevar y manejar de la forma más cómoda posible. Tanto es así que en la presentación de ayer vimos cómo se presentaba el nuevo iPad Pro de tercera generación. Un dispositivo con un procesador tan pasado de suficiente que hace que cada vez tenga menos sentido los portátiles básicos.

Ni cortos ni perezosos, se atrevieron a presentar este iPad Pro de tercera generación moviendo uno de las aplicaciones más utilizadas. En concreto hablamos de Adobe Photoshop CC en su versión en completa. Versión que tendremos en la App Store a principios del próximo año 2.019. Y es que el chip A12X Bionic no tiene nada que envidiar a los Intel Core i7 de sus MacBook.

Entre esto y los accesorios del nuevo iPad Pro de tercera generación esta tableta va a ser dura de pelar.

Y es que en cuanto las empresas desarrolladoras de aplicaciones para ordenador comiencen a hacerlo para los iPad; se acabó la necesidad de comprarse un ordenador a no ser que la persona lo exija. Y, además, ya comenzará a tener más sentido la evolución del portátil a la tableta y el uso de ordenadores de mesa para trabajar.

Diseño Samsung en este iPad Pro de tercera generación.

Y menos mal, la verdad. Han decidido no hacer un dispositivo todo pantalla con la ceja que todo el mundo ha empezado a copiar. Y es que en una tablet no sería una cuestión lógica porque su uso está pensado para agarrarla con las manos para usarse. Pese a que en su mayoría le ponemos una funda, y sobre todo si trabajamos con ella, para que se mantenga de pie.

iPad Pro de tercera generación

Además el uso del frontal sin marcos en un diseño maximo de casi 13 pulgadas con una resolución 2K hace que incluso por precio y característica sea más barato que muchos otros ordenadores. Gracias al enorme volumen de compra de paneles que maneja la compañía pueden conseguir abaratar el precio de lo que suele ser más costoso en este sentido.

iPad Pro de tercera generación

Qualcomm se enfadó, y mucho, con Apple por un supuesto trasvase de información confidencial hacia la gente de Intel.

Por lo que han decidido hacer un diseño más al estilo Samsung con un todo pantalla y marcos finos. De esta manera se han cargado al botón del Touch ID para darle paso a la tecnología facial.

iPad Pro de tercera generación

Y no nos podemos quejar porque la tecnología Face ID de Apple funciona sumamente bien; en su gran parte porque existe una tecnología física independiente con sensores y cámaras especiales. Este también es uno de los motivos de los notch tan prominentes de los iPhone X en adelante con los últimos.

iPad Pro de tercera generación

Un rival difícil de batir este iPad Pro de tercera generación.

Y es que han invertido muchísimo en el desarrollo de la tecnología e innovación de este iPad Pro de tercera generación. Por un lado han decidido dar un paso a la estandarización de sus conectores para dejar atrás la conexión Lightning. De esto ya os hablamos hace un tiempo y parecía que iba a llegar más tarde pero no. Finalmente Apple ha decidido utilizar la conexión USB tipo-C para los nuevos iPad Pro. Y es que es lógico.

iPad Pro de tercera generación

Además han decidido utilizar sus nuevos chips de conectividad para que dejemos de utilizar cables. Vaya, tanto quieren que dejemos de utilizar cables que también se han cargado el mini Jack 3.5 mm. Por un lado han decidido utilizar la última conectividad de Bluetooth, el Bluetooth 5.0. De este modo el iPad Pro de tercera generación podrá conectarse a varios dispositivos a la vez y esto es muy útil para usar varios altavoces.

iPad Pro de tercera generación

Por otro lado han decidido incluir la tecnología eSim para los iPad Pro de tercera generación con conectividad móvil 4G LTE Advance. En esta ocasión no han querido incluir la conectividad 5G para el futuro. Un fallo bastante garrafal al ser productos que duran bastantes años. Aunque si lo miramos con el ojo de la empresa, claro, el fallo no es tan garrafal. Aún así, las operadoras españolas sí están comenzando a lanzar el 5G en el país.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario