La compañía de tecnología Finlandesa hizo mucho por la telefonía móvil. Todos la conocemos, ya que fue la compañía de telefonía móvil más famosa hace ya unos años. Quien tenía un teléfono de esta marca, era como quien tiene un iPhone hoy en día.

Hoy por hoy, la marca está intentando salir del hoyo donde lleva ya unos años. Los más jóvenes recordarán la marca por Windows Phone. No eran malos terminales, pero no llegó a cuajar por falta de aplicaciones en su tienda de aplicaciones. Parece que la marca no quiere rendirse, quieres volver a ser una marca referente.  Últimamente está sacando unos modelos de Smartphone con una relación calidad-precio razonables.

También te puede interesar: Multitarea en iOS 11

Nokia 9, lo que se sabe de él

Parece ser que Nokia prepara un nuevo dispositivo top. Un dispositivo que jugará con los mayores de la gama alta.

Por ahora los datos no oficiales, es decir los rumores dicen que el nuevo  Nokia 9 tendrá una pantalla QHD.  El nuevo dispositivo de la marca contará con una pantalla de 5,2 pulgadas fabricada por Sharp. Esta pantalla llega hasta los bordes, al más puro estilo edge.

En cuanto a la cámara, parece ser que se va a sumar a la moda de la doble cámara, pero a lo que no se suma, es a la moda de los megapixels. Parece ser que será una cámara de 12mpx. Y viniendo de Nokia, como no, la lente será Carl ZEISS, lo que nos tiene acostumbrados la marca. Por otro lado siempre ha ofrecido muy buenos resultados con esta tecnología.

También te puede interesar: Filtraciones Google Pixel 2

En la parte trasera junto a la cámara también tendrá lo que parece ser un flash de doble tono. Junto a él un lector de huella. No nos olvidamos del micrófono de cancelación de ruido que está en la parte superior de la doble cámara.

Hardware Nokia 9

Como hardware fundamental montará un procesador de la compañía Qualcomm, en concreto el Snapdragon 836. Pero esto no es todo, irá acompañado de 6 Gigas de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, parece ser que habrán dos opciones, una de 64 y otra de 128 Gigas. Se desconoce si también tendrá la posibilidad de aumentar el almacenamiento por tarjeta de memoria. Seguramente siga montando una bandeja híbrida para montar tanto la tarjeta de almacenamiento como la tarjeta SIM.

En resumen, si al final se confirman estas características, estaremos frente a un dispositivo de gama alta. Aún desconocemos el precio, aunque parece ser que estará por encima de los 700€ en Europa. Un precio bastante competitivo. Recordar también que el dispositivo saldrá con la versión de Android 8.0 – Oreo.

También te puede interesar: Ahorrar datos en Android

Nokia se ha dotado de una buena “arma” para luchar contra laa burguesía de los Smartphones. Esperamos que la simbiosis del hardware y el software nos proporcionen una experiencia de manejo y usabilidad excelente.

¿Crees que Nokia volverá a ser una compañía referente en el mundo de la telefonía? ¿Será Nokia tu próximo dispositivo móvil?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO