La pantalla es uno de los componentes de un smartphone que está más expuesto a riesgos. Las actuales compañías de telefonía compiten por crear una pantalla que resista a todo tipo de prueba. Hace escasos días, Corning nos presentaba su nueva tecnología Gorilla Glass 6. Ahora es Samsung quien se ha sacado un as de la manga. Esta madrugada, el gigante surcoreano nos ha presentado un nuevo panel. Lo califican de ser irrompible y capaz de resistir a cualquier prueba de durabilidad sin llegar a sufrir daños.

Estos hechos los asegura la empresa certificadora Underwriters Laboratories, la cual ha realizado las pruebas de durabilidad de este nuevo panel. Samsung ha recurrido a esta empresa para realizar las pruebas necesarias. Han sido un total de 26 caídas desde alturas de 1,2 metros y ha sido expuesto a temperaturas que oscilaban desde -32 hasta los 71 grados. Desde Underwriters Laboratories aseguran que el panel ha seguido funcionando correctamente después de realizar este test.

Nuevo panel de Samsung
https://img.us.news.samsung.com/us/wp-content/uploads/2018/07/25230728/Newly-developed-Samsung-Unbreakable-OLED-display.jpg

Al parecer, este panel se compone de una sustancia supuestamente irrompible. Esta sustancia, junto a un diseño flexible y una ventana plástica superpuesta, la cual se adhiere al panel para protegerlo, son la clave de su resistencia. Según Samsung, este panel es de plástico y no de vidrio para evitar que se queden cristales rotos en la superficie después de sufrir un golpe, aunque la pantalla no se rompa.

Estas han sido las palabras de Hojung Kim, gerente general del equipo de comunicación de Samsung Display Company: “La ventana de plástico reforzado es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmisividad y dureza, que son todos muy similares al vidrio”

Así han sido las pruebas por las que ha pasado el nuevo panel de Samsung

Samsung no sólo ha hecho mención de las características de su panel, también ha dado pruebas de ello. Samsung ha publicado un vídeo en el que se muestra las características de su nuevo panel. Además, en éste se incluye un prueba que verifica que usar una ventana de plástico permite al panel tener mayor flexibilidad. En el vídeo podemos ver cómo el panel se enfrenta a martillazos y tras ellos queda intacto. Este gesto hace hincapié al atributo de irrompible que tiene el panel. A continuación te mostramos el vídeo:

Aun después de haber visto estas imágenes, toca esperar. Está bien que nos muestren cómo funciona el panel y cuan resistente es, pero para poder dar una opinión real habrá que tenerlo y usarlo día a día. El gigante surcoreano tacha a este panel de ser irrompible, aunque no sería la primera vez que por un simple golpe la pantalla queda desquebrajada.

Estos son los usos que tendrá el nuevo panel de Samsung

Tras su presentación, ahora toca esperar. Aún no se sabe cuándo vamos a poder verlo montado en alguno de sus nuevos dispositivos. No tenemos noticias ni fechas aproximadas sobre este hecho, pero al parecer sería difícil que el Samsung Galaxy Note 9 incorporase este panel.

Algo que Samsung ha dejado bastante claro es que quiere incorporar este panel en muchos de sus dispositivos y no solo en sus smartphones . El gigante surcoreano ha mencionado en rueda de prensa que ofrecerá su panel para su uso en dispositivos como teléfonos o tabletas, pero también en dispositivos militares móviles, entre otros.

Vía| Samsung

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO