El Mobile World Congress se caracteriza por querer reunir a todo aquello que esté en movimiento y tenga tecnología móvil; y es justo esto lo que la gente de SEAT ha querido presentar. Una nueva visión de movilidad y que se mete de lleno en el sector de los coches compartidos. Haciéndolo con su nuevo SEAT Minimó.

“El SEAT Minimó es vehículo hiperconectado con 5G incorporado. Proporcionando una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave ‘Digital Access’, y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes”. Define Luca de Meo sobre el nuevo vehículo.

“Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. Además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios”. Prosigue De Meo.

Una apuesta al futuro totalmente con el SEAT Minimó.

El Grupo Volkswagen sabe perfectamente que en un futuro el uso del vehículo será ínfimo. Los gobiernos cada vez son más exigentes con evitar las huellas al medio ambiente y por reducir de manera drástica los accidentes de tráfico. Por lo que cada vez la gente compra menos vehículos.

SEAT Minimó

De esta manera, han decidido entrar en el sector del car-sharing con un coche eléctrico, inteligente y conectado. Un vehículo capaz de integrar un sistema de conducción autónoma de nivel 4; siendo concebido para ello por su diseño. Un diseño que nos recuerda al Twizy de Renault.

“La micromovilidad representa un 60% de los trayectos actuales”, comentan desde la compañía. Lo que son unos 10 kilómetros que pueden hacerse en este tipo de vehículos o en otros como el patinete eXS que ya presentó hace unos meses. Y no son los únicos, porque también veíamos a General Motors apostando por las bicicletas eléctricas.

SEAT apuesta por el software.

Como ya hemos venido diciendo en muchos de nuestros artículos, el hardware es muy importante pero aún más el software. De esto las empresas se están dando cuenta, porque es mucho más sencillo de cambiar.

Es por ello que la compañía española ha decidido impulsar como modelo de negocio de su empresa la movilidad conectada y digitalizada. Algo que ha decidido el Grupo VAG hacia SEAT.

Android Auto se encargará del panel de instrumentación del SEAT Minimó.

Todo esto se realizará en la Metrópolis:Lab de Barcelona. Ya que el objetivo de SEAT es “transformarse en un proveedor de servicios de movilidad”.

Cambio de paradigma en la electrificación del vehículo.

Como hemos podido ver con este SEAT Minimó, es que además de ser eléctrico, no cuenta con un nombre de una ciudad española. Lo que ya hace ver como comienza esa “transformación de la compañía”.

No solo esto, sino que el vehículo será capaz de cambiar las baterías del vehículo. De este modo se conseguirá reducir los gastos que soportan las compañías de car-sharing al tener el vehículo parado y cargando en un 50 por ciento.

Lo que pretenden desde SEAT con el SEAT Minimó es que las baterías se cambien de manera rápida y sencilla; las cuales se encuentran bajo el vehículo. El SEAT Minimó tan solo mide 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho. Lo que hace que con una batería de alta densidad y no muy grande; se alcancen los 100 kilómetros de autonomía fácilmente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here