BQ acaba de presentar dos nuevos terminales que se suman a las familias de la gama V. Estos nuevos terminales son el BQ Aquaris VS y Aquaris VS Plus. Ambos destinados principalmente al mercado de la gama media. Cuentan con características realmente interesantes que repasaremos a continuación.

Nuevos BQ: BQ VS y BQ VS Plus

BQ Aquaris VS

Empecemos por la versión pequeña pero no por ello menos potente. El BQ Aquaris VS cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Además con cristal 2,5D, lo que nos sorprende de esta pantalla es su brillo, tiene 520 nits de brillo.

Nuevos BQ: BQ VS y BQ VS Plus

 

Debajo del capo encontramos el Qualcomm Snapdragon 435 un procesador de gama media. Pero perfectamente solventa a la hora de mover cualquier aplicación o juego. En cuanto a la RAM y el almacenamiento tenemos diferentes versiones. Desde 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento hasta 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, pasando por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Como vemos, una memoria y RAM perfectamente solvente para el usuario medio.

Nuevos BQ: BQ VS y BQ VS Plus

En los apartados multimedia encontramos una cámara principal de 12 megapíxeles firmada por Sony. La apertura es 2.0, cuenta con modos de disparo en RAW para poder editar con mayor precisión después. En cuanto al video podemos grabar a 1080p y 30fps además de a cámara lenta a 480p y 120 fps.

En la batería tenemos 3100 mAh con tecnología Qualcomm Quick Charge. La única pega es que el cargador Quick Charge 3.0 no viene incluido en la caja. También contamos con NFC, Bluetooth 4.2 y red 4G.

Vemos que estas características hacen que sea un teléfono de gama media muy interesante. Su precio es de 179 euros y se puede comprar ya mismo desde la web de BQ.

BQ Aquaris VS Plus

El hermano mayor del BQ Aquaris VS, su principal diferencia es la pantalla y únicamente por su tamaño. Hablamos de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y con un brillo de hasta 525 nits. Tambien cuenta con cristal 2,5D lo que hace que se integre mejor en el marco metálico.

Nuevos BQ: BQ VS y BQ VS Plus

El procesador que mueve este teléfono es de gama media. En concreto es el Qualcomm Snapdragon 430 que corre 1,4 GHz. Para la RAM y el almacenamiento encontramos solo dos versiones, 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM.

En el apartado multimedia encontramos un cámara principal de 12 megapíxeles con apertura focal 2.0. La cámara para selfies es de 8 megapíxeles. Ambas cámaras cuentan con las mismas bondades que las del BQ Aquaris VS.

Nuevos BQ: BQ VS y BQ VS Plus

En cuanto a las conexiones tenemos tanto NFC como Bluetooth 4.1, además de GLONASS. También contamos con 4G con la banda 800. La batería es de 3400 mAh que tiene sentido ya que el terminal es de mayor tamaño que el BQ Aquaris VS.

Este terminal tiene un precio de 219 euros y está disponible para comprar desde la web de BQ. Ambos terminales son realmente interesantes para un usuario que busca gastarse poco dinero y tener un terminal solvente.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO