Una nueva estrategia con el lanzamiento de nuevos juegos pretende encauzar el poco éxito hasta ahora de Google Stadia. El pasado 2019, más concretamente en Noviembre se produjo el lanzamiento de la plataforma Google Stadia al mercado internacional. La compañía estadounidense ya tenía prevista dicha fecha desde hace más de un año, pero sin embargo no ha sido del todo buena. El sistema de juego vía streaming no ha visto desde su inicio una gran respuesta por parte de los usuarios.

Una plataforma aún muy verde

Nada de lo que pretendían les ha salido bien. Además de tener un precio excesivo en la edición fundador (un precio de 129 euros) se unió la falta de títulos. Y a lo citado anteriormente, hay que añadir que sólo los dispositivos Pixel 4 podían usarse para jugar. Todo esto ha dado como resultado que tres meses después de su salida al mercado, Google Stadia esté casi vacía de jugadores.

No todo es malo en la idea que pretende Google, ni mucho menos. La idea está bien encaminada y los que lo han probado han quedado satisfechos con el resultado de la plataforma. Con la infraestructura que posee, la usabilidad bajo mi punto de vista está garantizada para el jugador. Puede que hayan pecado un poco de pretenciosos en este sentido, pero creo que a la larga la idea de juego en la nube es muy buena. El futuro se encamina en este sentido en el futuro.

Juegos Stadia

Stadia con unas cifras muy pobres

Sin embargo, la compañía quiere redimirse de sus errores y de lo que en estos tres meses no ha conseguido. La poca captación de usuarios, además de ver en el horizonte como Sony y Microsoft van a traer sus nuevas consolas. Ha dado que pensar y a cambiar un poco su política en este sentido. Se dieron a conocer datos de los jugadores activos en uno de los videojuegos de salida y los números fueron muy pobres. Os damos más detalles.

Destiny 2 es uno de los juegos de salida de Google Stadia. Pues comparando el número de jugadores activos en otras plataformas como Steam o PS4 quedaba muy lejos. Tanto es así, que en ambas plataformas llegaban casi al medio millón de usuarios activos. En cambio en Google Stadia llegaban a duras penas a 8 mil jugadores, cifra muy por debajo de las pretensiones de la compañía. Y es por principalmente esto lo que va hacer dar hasta 120 juegos a lo largo de todo el año 2020.

Videjojuegos exclusivos y más novedades en la jugabilidad

Esto lo ha dicho Google a través de su blog oficial de la comunidad de Stadia. Serían 120 juegos en todo el año, además de incluir en principio 10 juegos exclusivos sin descartar añadir más. Una apuesta por la nueva captación de nuevos usuarios. La nota también avala que se trabaja en nuevas compatibilidades con más teléfonos, que era una demanda de la comunidad incluso antes de ponerse en el mercado.

Otra de las novedades será por fin poder jugar sin tener el mando conectado por cable para jugar mediante el navegador web. Actualmente esto no era posible y las quejas no se hicieron esperar en este sentido. También en el navegador web se tenía limitaciones en cuanto a la resolución de los juegos. Algunos que se prometían en 4K, a duras penas llegaba a FULLHD. Ahora esto ya será posible en Chrome.

¿Y qué juegos vendrán en 2020? Pues hay varios que por lo que se rumorea llegarán a la plataforma de Google.

Cyberpunk 2077.

Assasins Creed Odyssey.

Doom Eternal.

Final Fantasy XV.

Watch Dogs Legión.

Marvel Avengers.

Borderlands 3.

Un camino muy esperanzador para los jugadores

Todas las novedades que haga la compañía para atraer nuevos suscriptores va a ser un gran avance; no sólo para ellos si no para los amantes de la tecnología. Con este nuevo giro de tuerca aquellos que no están tan familiarizados con el mundo de los videojuegos serán también atraídos. La línea a seguir es ésta para que este nuevo concepto de juego cada día esté más pulido.

Para mí más vale tarde que nunca, y si ahora se han dado cuenta de que tienen que cambiar cosas para mejorar el servicio, bienvenido sea. El streaming es el futuro y apostar por ello es un gran paso que a la larga dará buenos resultados. Esperamos más novedades por parte de Google y desde Easy Smart Tech os mantendremos al tanto de todo.

¿Qué os parecen los juegos y las novedades que va a incluir Google Stadia? Danos tu opinión ya que nos interesa saber qué piensas sobre ello.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO